Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Municipio firma convenio para edificar cuartos

Acuerdo. El Cabildo aprobó firmar el convenio con la Comisión Estatl de Vivienda. (MARY VÁZQUEZ)

Acuerdo. El Cabildo aprobó firmar el convenio con la Comisión Estatl de Vivienda. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de la Vivienda, para edificar 159 cuartos adicionales en igual número de viviendas, ubicadas dentro de las zonas de alta marginación.

El planteamiento lo hizo el director de Desarrollo Social, Carlos Alfonso Macías Narváez, quien explicó que en la inversión participarán los tres niveles de Gobierno y los beneficiarios sólo aportarán una mínima parte.

Según la propuesta se edificarán 50 cuartos de 4 por 3.5 metros en igual número de domicilios de la zona urbana y 109 en viviendas de la zona rural, los cuales se edificarán de block, con piso de concreto, techo de losa y enjarre puerta y ventana.

En lo que respecta al área urbana, la inversión del Gobierno Federal será de 780 mil 500 pesos; el Gobierno del Estado aportará 393 mil 750 pesos, al igual que el Gobierno Municipal, en tanto que el beneficiario invertirá mil 950 pesos.

Por lo que compete a la inversión en la zona rural, el Gobierno Federal aportará dos millones 179 mil 673 pesos; el Gobierno del Estado aplicará 503 mil 362 pesos, al igual que la Presidencia Municipal, mientras que los beneficiarios aportarán mil 450 pesos.

La cantidad de beneficiarios se definió en base a las estadísticas de la Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

Leer más de Regionales

Escrito en: apoyos a la vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. El Cabildo aprobó firmar el convenio con la Comisión Estatl de Vivienda. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1128969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx