Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Incidencia de robos, debajo de la media

Resultados. La dirección de Seguridad Pública, entregó al Consejo los resultados en los índices delictivos. (MARY VÁZQUEZ)

Resultados. La dirección de Seguridad Pública, entregó al Consejo los resultados en los índices delictivos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

De acuerdo al informe que presentó la Dirección de Seguridad Pública en la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad, el municipio de San Pedro se ubica por debajo de la media a nivel nacional, regional y estatal en los delitos de robo en sus diversas modalidades.

En esta reunión, en donde se presentaron los avances obtenidos en la prevención del delito estuvieron presentes, el alcalde Juan Francisco González González como presidente honorario, Ricardo González Miller presidente ejecutivo del Consejo, el director de seguridad Pública Christian Trinidad García Pecina, entre otros.

Ahí el Subdirector de Seguridad Pública Francisco Javier Rodríguez Puente, presentó estadísticas de incidencias, y el alcance de metas trazadas para el 2015.

Dio a conocer que de enero a junio de 2015, se realizaron 57 operativos antialcohol y se presentó una disminución del 44 por ciento en los accidentes automovilísticos ocasionados por el conducir en estado de ebriedad, esto en comparación con el mismo periodo en el 2014.

Señaló que la Policía Municipal, sigue monitoreando la distribución y consumo de estupefacientes ya que de acuerdo a esto incrementan o disminuyen los delitos de robo. Ante esto, se han realizado decomisos y la detención de 65 personas.

Destacó la implementación de los programas "Negocio Seguro" y "En San Pedro, no pagamos extorsiones", que tienen la finalidad de coordinar acciones preventivas entre el gremio comercial y los cuerpos policiacos.

Christian Trinidad García Pecina, titular de Seguridad Pública, subrayó que el objetivo, es que la ciudadanía participe con ésta y otras acciones que se ponen en marcha para la disminución del delito. Agregó, que los buenos resultados también son parte de los acuerdos que se han tomado en las reuniones del Consejo.

Leer más de Regionales

Escrito en: inseguridad San Pedro robos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. La dirección de Seguridad Pública, entregó al Consejo los resultados en los índices delictivos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1128967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx