Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Joyería, nueva vocación regional

Aniversario. La Escuela de Joyería de Plata Laguna celebró su sexto aniversario de operaciones en la región.

Aniversario. La Escuela de Joyería de Plata Laguna celebró su sexto aniversario de operaciones en la región.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Quieren impulsar una nueva vocación en la Comarca Lagunera.

A seis años de operar la Escuela de Joyería Plata Laguna, Isaac Pineda Damián declaró que La Laguna está avanzando a un paso lento, pero firme en diseños de joyería de plata en los mercados no sólo nacionales sino internacionales.

La propuesta que busca imitar La Laguna es la de Jalisco, entidad que destaca por ser la capital joyera de Latinoamérica.

Hace unos días se celebró un aniversario más de esta escuela que opera en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en donde se realizó una pasarela doble. Una con egresados y con un diseñador reconocido Gustavo Helguera.

Pineda Damián dijo que se tienen a la fecha 140 egresados, 34 empresas ya conformadas y se trabaja en detonar un cluster de joyería de plata en La Laguna.

Mencionó que a diferencia de otros lugares, en la zona se busca no sólo impulsar a diseñadores de joyería, sino a negocios de insumos, maquinaria y prototipos de display. "La intención es impulsar una nueva vocación en la región".

UN EJEMPLO A SEGUIR

El directivo expresó que Jalisco es un buen ejemplo a seguir, dado que ha logrado posicionarse como la capital joyera de Latinoamérica, impulsando fuerte a las empresas en diseño, marketing, estando a la vanguardia en innovación en maquinaria y el uso de tecnología de punta. También destaca por su visión empresarial al lanzar una plataforma para diseñadores de joyería: Intermoda y Minerva Fashion. "Jalisco ha ayudado a la comercialización de joyería".

Mencionó que a Taxco se le reconoce por ser impulsores de la joyería en México, pero ahora en Jalisco se resalta mucho la industria joyera, calzado, ropa y tequila.

Pineda Damián declaró que han logrado salir con varios productos a la vez, pero también son un escaparate que habla de diseño y calidad. "La Laguna quiere ser también parte de esto."

Expresó que "estamos lentos, pero con un paso muy firme la Escuela de Joyería Plata Laguna, pero en foros internacionales".

Refirió que se ha participado en exposiciones en Barcelona España, pero también en medios de comunicación de Europa hablan sobre la calidad de los diseños de la escuela lagunera.

Dijo que se está logrando posicionar e impulsar un producto de identidad.

La intención es impulsar una nueva vocación en la región— ISAAC PINEDA, Director de la Escuela de Joyería de Plata Laguna

Brillo

Algunos datos:

⇒ Hoy se tienen 80 alumnos y se espera recibir 40 más en este semestre.

⇒ Se tienen 140 egresados y 34 empresas ya conformadas.

⇒ Se cumplen 6 años de operaciones de la escuela en el Tecnológico de Monterrey.

Isaac Pineda, Director de la Escuela de Joyería de Plata Laguna.
Isaac Pineda, Director de la Escuela de Joyería de Plata Laguna.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Joyería Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. La Escuela de Joyería de Plata Laguna celebró su sexto aniversario de operaciones en la región.

Clasificados

ID: 1128942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx