Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Héctor Moreno causa baja en la Selección

Oswaldo Alanís ocupará el lugar del lesionado

Héctor Moreno (centro), dejará su puesto en la Selección Nacional debido a una lesión. ( Jam Media)

Héctor Moreno (centro), dejará su puesto en la Selección Nacional debido a una lesión. ( Jam Media)

NOTIMEX

El defensa Héctor Moreno es baja de la selección mexicana de futbol para la Copa Oro, debido a una lesión en el pie que lo hizo salir de cambio en el partido amistoso del sábado ante Costa Rica.

Moreno ya no salió a la cancha para el segundo tiempo de dicho partido por un dolor en el quinto metatarsiano, del cual fue operado en 2008. Debido a que no está en condiciones de recuperarse al cien por ciento para la competencia de la Concacaf, el cuerpo técnico que encabeza

Miguel Herrera decidió prescindir de sus servicios. Hiram Mier y Oswaldo Alanís podrían ser los sustitutos de Moreno en el cuadro nacional.

México jugará su último partido amistoso previo a Copa Oro, mañana miércoles cuando mida fuerzas con su similar de Honduras en la ciudad de Houston.

ES PRECAUCIÓN

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dijo que se decidió la baja del defensa Héctor Moreno para la Copa Oro para evitar que sufra una recaída en la lesión del quinto metatarsiano.

"Está descartado, son 15 días de cicatrización y se perdería un ritmo de trabajo físico importante, y hemos decidido con él, con el cuerpo técnico y con el club Espanyol, que se va a dar de baja pues no vamos a arriesgarlo a que en 15 días se fuerce y pueda lesionarse la base del quinto metatarsiano", dijo.

Destacó que el dos veces mundialista "está triste, es una baja muy sensible, pero bueno, reanimado en que no es nada grave, es una cirugía muy rápida".

Por otra parte, dijo que al delantero Jesús Manuel Corona le tomará una radiografía para descartar algún daño en el tendón rotuliano, tras un golpe que sufrió.

ALANÍS OCUPA EL LUGAR

El equipo Guadalajara dijo que su defensa Oswaldo Alanís fue convocado por la selección mexicana para la Copa Oro, en sustitución de Héctor Moreno, quien fue dado de baja por lesión.

Alanís estaba en la lista original de 30 jugadores que el técnico Miguel Herrera entregó a la Concacaf para este certamen, pero en el corte ya no fue incluido. Pero la lesión del pie derecho que sufre Moreno ha obligado al "Piojo" Herrera a buscarle un sustituto, que ha encontrado en Alanís. El exjugador de Santos Laguna ha disputado seis partidos con la selección mexicana, con un gol anotado, ante Honduras en partido amistoso.

59

JUEGOS

En las diferentes categorías de la Selección Nacional tiene Héctor Moreno .

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Héctor Moreno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Moreno (centro), dejará su puesto en la Selección Nacional debido a una lesión. ( Jam Media)

Clasificados

ID: 1128921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx