Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran edificio del Seminario

Evento. Nuncio Apostólico realizó una bendición y recorrido por las instalaciones del edificio académico del Seminario de Torreón. (Ramón Sotomayor)

Evento. Nuncio Apostólico realizó una bendición y recorrido por las instalaciones del edificio académico del Seminario de Torreón. (Ramón Sotomayor)

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de los festejos de los 50 años de vida sacerdotal del obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, ayer se llevó a cabo la bendición e inauguración formal del edificio académico y capilla de Santa María Reina, del Seminario de Torreón, por parte del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

Fue el miércoles pasado que el gobernador del Estado, Rubén Moreira develó una placa alusiva a la obra y a la celebración del tercer obispo de la Diócesis de Torreón.

La ceremonia se llevó a cabo en las recién remodeladas instalaciones de la capilla, la cual lució repleta de obispos, arzobispos, sacerdotes y seminaristas, que se sumaron a la doble celebración.

Aurelio González, rector del Seminario en su intervención, recordó al sacerdote Francisco Castillo, quien fuera Vicario General e iniciador de la Diócesis de Torreón, quien falleció el 28 de junio, cuya misa de despedida se llevará a cabo hoy a las cuatro de la tarde en la Catedral del Carmen.

"Al celebrar la pascua eterna de un gran sacerdote Francisco Castillo, quien también en su largo recorrido prestó el servicio de rector durante 7 años, después del señor (Rafael) Romo él fue el primer rector nombrado en los inicio de esta casa de formación", así mismo, dijo que "a esta fiesta sacerdotal la enriquece la presencia de todos ustedes".

Por su parte, el Nuncio Apostólico previo a la bendición, consideró este gesto por parte del seminario como una "vigilia antes de la fiesta de aniversario".

"El seminario es la obra principal de un obispo, su preocupación constante, principalmente en nuestra época hecha rupturas, caracterizada por una dificultad de transmitir la fe, nuestra fe, nuestras tradiciones a las jóvenes generaciones".

"El seminario es la obra principal de un obispo, su preocupación constante, principalmente en nuestra época hecha rupturas”. — CHRISTOPHE PIERRE, Nuncio

Al término, los invitados especiales realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones que contará con ocho aulas para clase, así como una oficina administrativa que será utilizada por los maestros, así como una biblioteca, y una sala audiovisual, en la que se instalará un moderno sistema de voz y datos, el cual permitirá a los seminaristas, participar en pláticas o cursos que se realicen en línea.

Ahora tras el aval que otorgara la Secretaría de Educación Pública de las licenciaturas de Filosofía y Teología que se ofrecen en el Seminario, este nuevo edificio será llamado Centro de Estudios Universitarios Tarso, al cual tendrán acceso aquellas personas interesadas en dichas licenciaturas, incluso mujeres, pero a partir del ciclo escolar 2016-2017.

La inversión total de la obra fue cercana a los siete millones de pesos, la cual se concretó gracias al apoyo de bienhechores que se sumaron a la causa.

Datos de la obra

Su remodelación total se proyectó desde hace dos años atrás.

⇒ Los trabajos iniciaron a mediados del 2014.

⇒ Hasta el próximo ciclo escolar se estrenarán las nuevas aulas.

⇒ Este nuevo edificio se llamará Centro de Estudios Universitarios Tarso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seminario Torreón Seminario Christophe Pierre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Nuncio Apostólico realizó una bendición y recorrido por las instalaciones del edificio académico del Seminario de Torreón. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1128881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx