Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá más alcoholímetros

Aparatos. Meseros apoyarán en realizar pruebas con los alcoholímetros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aparatos. Meseros apoyarán en realizar pruebas con los alcoholímetros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

El secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, dio a conocer que este martes se reunirá con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, con quien trabajarán el tema de los alcoholímetros.

Explicó que se trabajará con ellos al igual que con la iniciativa privada, para capacitar a cien meseros responsables para que los estén apoyando en realizar pruebas con los alcoholímetros, de los cuales ya hay 20 instalados en diferentes lugares en los municipios de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Monclova y Matamoros.

Por lo anterior, dijo que se busca incrementar el número de alcoholímetros, ya que los accidentes que se pudieran presentar en el próximo periodo vacacional de verano por el alto consumo de alcohol, ya que la población que tiene mayor consumo de alcohol es entre los 18 y 35 años de edad.

Aunado a lo anterior, manifestó que el 80 por ciento de esta población es la que tiene un mayor consumo de alcohol, por lo que se pretende trabajar y fortalecer los alcoholímetros a través de las empresas, en especial de Canirac Laguna, donde se destinarán 20 alcoholímetros.

"Los que pertenecen a la industria son cerca de 400, pero nos estamos enfocando a los grandes, a los que tienen venta de alcohol y con ello un mayor número de afluencia", señaló.

Recalcó que son cien los meseros que se capacitarán, a fin de que detecten a jóvenes o adultos que han consumido una mayor cantidad de alcohol y que requieren ser invitados a pasar al alcoholímetro, así como a un taxi seguro con el cual se cuenta, para que se traslade a través de éste y con ello evitar accidentes.

Detalles

Antecedentes del programa:

⇒ Se presentó al gobernador del estado en mayo, en el Consejo Estatal de Salud.

⇒ Fue aprobado y se hará hoy martes en La Laguna y luego en la Región Sureste.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aparatos. Meseros apoyarán en realizar pruebas con los alcoholímetros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1128876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx