Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sube controversia por la 'Marea Roja'

PIDEN CREAR CAMPAÑA DE LIMPIEZA

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hay posturas divididas en relación a la desaparición de la denominada "Marea Roja", la cual realiza tareas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad y en parques industriales.

Mientras los empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón piden que no les quiten esta ayuda, otros como Eugenio Treviño dice que sí ha beneficiado mucho a las zonas industriales, pero señaló que el barrido le corresponde a PASA, el cual debe pagarlo él y no el Municipio. Por ello, se pronunció por la creación de un consejo que supervise su operación.

Eduardo Carmona, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, declaró que "no me quiten por favor la 'Marea Roja'. Han realizado trabajos de limpieza en el parque y en áreas deportivas llenas de maleza".

"No me quiten por favor la Marea Roja. Han realizado trabajos de limpieza en el parque y en áreas deportivas...”. — EDUARDO CARMONA, Presidente de la CIT

Señaló que el trabajo permanente que realiza la cuadrilla asignada a la zona industrial van desde el barrido de banquetas y poda de árboles.

Apuntó que es importante impulsar una campaña y una cultura de limpieza con empleados que laboran en las zonas fabriles.

FALTA CONSEJO SUPERVISOR

Eugenio Treviño reconoce el bien que ha hecho la Marea Roja a las zonas industriales, pero dijo que estas acciones debería realizarlas PASA y no pagarlas el Municipio.

Indicó que el barrido manual es tarea de PASA, quien cuenta con cuadrillas para ello, pero que requiere de mayor personal para hacerlo. Opinó que si en el contrato se establece el barrido a PASA no debería de operar la Marea Roja.

Expresó que el problema de fondo es que no existe un órgano supervisor desde la presente administración, pese a lo que se le ha señalado al alcalde Miguel Riquelme, en donde se establezca un consejo que supervise a PASA. "Se le ha dicho al alcalde que es urgente su creación y operación".

Alternativas

Algunas ideas de la IP:

⇒ Los industriales proponen revisar el contrato y crear un consejo supervisor de limpieza.

⇒ Crear una campaña de limpieza en la ciudad y que pongan botes de basura.

⇒ Piden que no se dupliquen funciones.

Cuadrilla. En la Ciudad Industrial de Torreón se puso a principios del año una cuadrilla permanente para la limpieza de la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuadrilla. En la Ciudad Industrial de Torreón se puso a principios del año una cuadrilla permanente para la limpieza de la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: marea roja torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuadrilla. En la Ciudad Industrial de Torreón se puso a principios del año una cuadrilla permanente para la limpieza de la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1128875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx