Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tres gobernadores hablarán sobre evaluación docente

EL UNIVERSAL

La Comisión Permanente invitará a los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; de Chiapas, Manuel Velasco y Salvador Jara, de Michoacán, para que expongan su experiencia sobre la "problemática" que han padecido en la implementación de la reformas del servicio profesional y evaluación docente.

Ello, luego de que los grupos parlamentarios lograron un acuerdo que este martes votarán en la segunda comisión de la Comisión permanente, que preside el senador perredista Armando Ríos Piter.

Según el acuerdo se realizar una "Mesa de Análisis Intergubernamental" con relación a los procesos de implementación de las reformas constitucional en materia de servicio profesional y evaluación docente entre los distintos órdenes de gobierno.

"El objeto es procurar a esta Soberanía una perspectiva intergubernamental de los procesos de implementación de las reformas, se acuerda extender una invitación a los ejecutivos de Oaxaca, Chiapas y Michoacán a efecto de que expongan su experiencia y visión sobre la problemática, retos, necesidades y perspectivas en la implementación del servicio profesional y la evaluación docente".

La mesa se llevaría a cabo para el próximo jueves 9 de julio, a las 11:00 horas, ello luego de que en esas entidades la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no permitió que se aplicará la evaluación educativa como señala la constitución.

Leer más de Nacional

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1128839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx