Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Dos presos escapan de la prisión más segura de Delhi

Los fugitivos, Faizan, de 19 años, y Javed, de 18, escaparon de la prisión de Tihar.

Los fugitivos, Faizan, de 19 años, y Javed, de 18, escaparon de la prisión de Tihar.

EFE

Dos reclusos escaparon de la prisión de máxima seguridad de Nueva Delhi tras saltar un muro situado en una zona de rezo para musulmanes y excavar un túnel, aunque uno de ellos fue capturado, informaron hoy fuentes oficiales.

Los fugitivos, Faizan, de 19 años, y Javed, de 18, escaparon de la prisión de Tihar cuando se encontraban la madrugada del domingo en un módulo para menores de 21 años que había sido habilitado a los musulmanes para realizar la oraciones durante el mes de Ramadán.

"El magistrado Ankur Garg llevará a cabo la investigación de los incidentes: (...) la excavación del túnel y fuga de presos de la Cárcel Central", afirmó en un comunicado la oficina del gobernador de la región administrativa de Delhi, Najeeb Jung.

El subinspector de la prisión, Mukesh Prasad, explicó a la agencia local IANS que los dos acusados se las ingeniaron para escapar de la sala de rezo saltando el muro de la cárcel gracias "a un montón de escombros arrojados allí".

El Ministerio de Interior indio solicitó hoy al centro penitenciario un informe en el que se aclare cómo dos prisioneros pudieron escapar de la prisión de máxima seguridad de la capital india, que con unos 13.000 presos es una de las mayores de Asia.

Fuentes de la cárcel aclararon a medios locales que el reo Faizan fue capturado horas después de la fuga y que se organizó una operación de búsqueda en colaboración con la Policía para atrapar al otro huido, sin éxito hasta el momento.

"Es impactante que los presos caven un túnel en la prisión de máxima seguridad de Tihar en Delhi. El gobierno del estado y el central deben tomar acciones al respecto", declaró hoy el portavoz del partido del Congreso, Tom Vadakkan, a medios locales.

La activista y política Kiran Bedi, ex inspectora general de prisiones de la cárcel de Tihar, se refirió a la fuga en su cuenta de Twitter como "un indicio del debilitamiento de ciertas prácticas administrativas y de supervisión, que no pueden ocurrir".

Los presos fugados se encontraban en Tihar desde hace dos meses acusados de robo y a la espera de juicio, y se tuvo constancia de su ausencia en el recuento matutino del domingo, según informaron fuentes penitenciarias.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los fugitivos, Faizan, de 19 años, y Javed, de 18, escaparon de la prisión de Tihar.

Clasificados

ID: 1128805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx