Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

El PIL les queda 'corto'

ADVIERTEN QUE EL PARQUE INDUSTRIAL NO ES APTO PARA RECIBIR NUEVA INVERSIÓN

Terrenos pequeños. Una de las principales problemáticas del Parque Industrial Lagunero es que sus terrenos son demasiado pequeños,  son de 10,  20 o como máximo 40 mil metros,  sólo en algunos casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Terrenos pequeños. Una de las principales problemáticas del Parque Industrial Lagunero es que sus terrenos son demasiado pequeños, son de 10, 20 o como máximo 40 mil metros, sólo en algunos casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

A pesar de los esfuerzos que se están haciendo en el municipio de Gómez Palacio por promover las ventajas y con ello atraer inversiones de grandes empresas, que ofrezcan más y mejores empleos a la región, no se cuenta con una zona industrial apta para recibir este tipo de consorcios, ya que el Parque Industrial Lagunero, que es con el que se cuenta actualmente, no tiene espacio suficiente y su auge ha quedado atrás.

Los espacios que hay son muy pequeños, la deficiencia en los servicios siguen prevaleciendo y haciendo poco probable la instalación de empresas nuevas, según la opinión de los mismos empresarios y dirigentes de este sector.

No hay inversión de empresas grandes en este sector, debido a que buscan dimensiones mayores, por lo que se debe empezar a trabajar en impulsar otras alternativas para el crecimiento de la industria como la Zona de Conectividad.

Por otra parte, el empresario Sergio Martínez Villarreal, comentó que los tres órdenes de gobierno deben de trabajar en dar más ventajas a las empresas, como quitar los impuestos que se deben como el Predial y algunas multas.

Obras inconclusas. Se han reparado algunas importantes vías de acceso,  pero otras siguen inconclusas y dificultan la conectividad con Torreón como en el puente Lázaro Cárdenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Obras inconclusas. Se han reparado algunas importantes vías de acceso, pero otras siguen inconclusas y dificultan la conectividad con Torreón como en el puente Lázaro Cárdenas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pocas empresas grandes. Pocas empresas como Lala y Tuberías Laguna,  ocupan grandes manzanas del Parque Industrial de Gómez Palacio,  no hay muchas de tal magnitud,  otro caso es Tyson que ocupa varios espacios grandes con sus plantas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pocas empresas grandes. Pocas empresas como Lala y Tuberías Laguna, ocupan grandes manzanas del Parque Industrial de Gómez Palacio, no hay muchas de tal magnitud, otro caso es Tyson que ocupa varios espacios grandes con sus plantas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Invierten en obras. Muchos esfuerzos se han hecho para tratar de recuperar el buen estado y la imagen del Parque Industrial,  con obras de rehabilitación por parte de su patronato de empresarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Invierten en obras. Muchos esfuerzos se han hecho para tratar de recuperar el buen estado y la imagen del Parque Industrial, con obras de rehabilitación por parte de su patronato de empresarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contaminación. Son muchas empresas que no están regulando sus desechos y emisiones,  lo que también es una desventaja al encontrarse el PIL tan cercano a la mancha urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Contaminación. Son muchas empresas que no están regulando sus desechos y emisiones, lo que también es una desventaja al encontrarse el PIL tan cercano a la mancha urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PIL PARQUE INDUSTRIAL LAGUNERO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terrenos pequeños. Una de las principales problemáticas del Parque Industrial Lagunero es que sus terrenos son demasiado pequeños,  son de 10,  20 o como máximo 40 mil metros,  sólo en algunos casos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1128655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx