Cultura

Reflexiona Alejandro Figueroa sobre la vida

Además. La edición ya se encuentra en formato digital y lista para descargar.

Además. La edición ya se encuentra en formato digital y lista para descargar.

EL SIGLO DE TORREÓN

Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta, el más reciente libro de Alejandro Figueroa Moreno, una colección de apreciaciones que motivan al lector a ver de manera distinta el suelo que pisamos, arena para ser más precisos y en este caso equivale a todos aquellos discursos, palabras, dinámicas de vida y falsas creencias que desde niños nos han adormecido y hecho perder el tiempo.

Palabras hipnotizantes es precisamente el primer capítulo que contiene: Feligreses vemos, corazones no sabemos; Polvo bajo la alfombra; Virtudes inexistentes y Despiste, entre otros.

Las fórmulas para alcanzar el éxito que te contaron los libros de autoayuda o las revistas de las estanterías no eran verdad. Las oportunidades no se dan por un currículum bien redactado, experiencia, destreza o porque llegaste puntual y con zapatos pulcros a tu entrevista de trabajo al tiempo de saludar firmemente. Mayor edad no es sinónimo de mayor congruencia o madurez.

Otros capítulos como La civilización; Felicidad; Comunicación; Mundo laboral; Relaciones humanas; Credulidades y presunciones; Medios e instituciones; México y Tierra de credulidades, exponen protocolos y procedimientos que nunca han funcionado pero que se siguen practicando con devoción.

En la recta final del libro, aparece el cuestionamiento de si verdaderamente el ser humano ocupa un lugar privilegiado y especial en el cosmos mismo".

Más información y bibliografía del autor en su página http://areadeconfort.blogspot.com, a través de la cual Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta, se encuentra disponible en versión electrónica descargable. En Torreón físicamente a la venta en la librería El Astillero.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandro Figueroa Moreno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. La edición ya se encuentra en formato digital y lista para descargar.

Clasificados

ID: 1128630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx