Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Anuncian fin de soporte de Windows 2003

Las empresas. Van a requerir de actualizaciones de soporte, por lo que pueden solicitarlas a los proveedores de confianza o distribuidores.

Las empresas. Van a requerir de actualizaciones de soporte, por lo que pueden solicitarlas a los proveedores de confianza o distribuidores.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La plataforma Windows Server 2003 llegará su fin en julio.

Juan Caraballo, gerente de producto de Windows Server, informó que el 14 de julio de 2015 se marca el fin del soporte de Windows Server 2003, para pequeñas y medianas empresas, lo cual representa un momento clave para actualizar la tecnología y crecer de manera más eficiente y económica.

Citó en entrevista que existen más de 100 mil empresas que utilizan el sistema operativo, de las cuales 60 mil son Pymes.

Mencionó que por el contrario, las empresas que no se actualicen a herramientas y soluciones más modernas podrían tener infraestructura menos segura y estable, lo cual generará grandes riesgos.

"Queremos compartir este mensaje para que más empresas se modernicen sus estructuras con un nuevo soporte para que dé un mejor servicio".

Apuntó que las empresas van a requerir de actualizaciones de soporte, por lo que pueden solicitarlas a los proveedores de confianza o distribuidores.

Advirtió que algunas empresas ponen en riesgo sus operaciones si no realizan los cambios y modernizan sus equipos, ya que quedarán muy vulnerables y señaló que "la plataforma no quedará cubierta por Windows y estarán expuestos".

Declaró que a partir del 14 de julio quedará el riesgo latente para quienes no modernicen y actualicen sus plataformas, por lo que Juan Caraballo invita a los empresarios para que se modernicen y revisen su infraestructura interna e inviertan para cambiar el soporte, el cual quedará obsoleto en esa fecha.

Comento el directivo que pueden migrar a la nueva versión Windows Server 2012 (R2), o bien, hacerlo en la Nube. Sostuvo que se tiene un amplio abanico de opciones para las empresas, por lo que pueden invertir en la adquisición de hardwar nuevo y adoptar sistemas operativos más modernos.

Expertos indicaron que migrar de Windows Server 2003 puede ser el comienzo de una nueva etapa para las empresas. Indicaron que al actualizarse a los nuevos sistemas operativos in situ y plataformas en la nube, tales como Windows Server 2012 (R2) y Microsoft Azure, por lo que las compañías pueden obtener la flexibilidad de expandir o reducir los servicios de acuerdo a sus necesidades y sin un gasto de capital inicial, tener acceso a seguridad de nivel empresarial, recuperación ante desastres y mucho más.

Los riesgos asociados que señaló Juan Caraballo son las amenazas que surjan y la vulnerabilidad que se tendrá en servicios de redes y correo electrónico, entre otros.

Opinó que son sistemas medulares de las empresas, por lo que deben hacer la adopción, sobre todo sectores muy sensibles, como el financiero, ya que podrían generar fraudes.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas. Van a requerir de actualizaciones de soporte, por lo que pueden solicitarlas a los proveedores de confianza o distribuidores.

Clasificados

ID: 1128624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx