Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Rockean en Torreón

EDUARDO SEPÚLVEDA

"¿Cuál es la pin... prisa?", gritó Tito Fuentes pasada la 1:00 de la mañana de hoy, para dar inicio al concierto de Molotov en la Plaza Mayor.

Y puede que tuviera razón. Más de 9 horas esperaron dos muchachas junto a al muro de contención que las separaba del escenario del Rockoahuila Fest 2015.

No importó la fuerte lluvia que retrasó unos minutos el inicio del festival en Torreón. Ellas no se movieron ni un centímetro.

¿La razón? Su primer concierto de Molotov.

Luego de 40 minutos de espera entre Enjambre (el grupo anterior) y Molotov, Randy Ebright tocó su batería para anunciar que la espera había terminado.

Con Noko inició el repertorio, para seguir con temas como Amateur (Rock Me Amadeus), Santo Niño de Atocha y Chin... a tu madre, para enloquecer al público presente.

Todos tocan. Todos cantan sobre el escenario mientras en la pantalla de fondo se reproducen imágenes que acompañan la letra de cada canción.

El grupo mexicano celebra 20 años de existencia en este 2015. Y qué mejor forma de celebrarlo que con una gira por el país.

Changüich a la chichona alborotó a los presentes y de ahí, Molotov se dedicó a dar un repaso por sus más grandes éxitos, Here We Kum, Parásito, Gimme tha Power, Frijolero, Hit Me (Gimme tha Power II), Más vale cholo, Dance and Dense Denso y Mátate Teté.

UN CARTEL COMPLETO

Pasadas las 7:30 de la noche dio inicio el Rockoahuila en Torreón, con la presentación de los laguneros de Katrina.

Le siguieron Botas Negras, con integrantes de diferentes nacionalidades, presentando un rock alternativo.

El desfile de grupos siguió entre el escenario y una improvisada sala de prensa, por donde los únicos ausentes de la noche fueron los estelares Molotov y los chilenos de Chico Trujillo.

Siguió el turno sobre el entarimado para San Pascualito Rey, conformado por Pascual (voz), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería).

Las emociones iban en aumento.

Llegó el momento para La Gusana Ciega, uno de los más esperados de los asistentes, y cuyo tema Ella Estrella fue el más coreado.

Los que sorprendieron por su "nueva cumbia", con tintes de ska, fueron Chico Trujillo. Que sin hacer mucho alboroto aparecieron sobre el escenario para poner a bailar a los 40 mil asistentes a la Plaza Mayor.

Por último, como preámbulo para el grupo que cerraría la larga jornada, apareció Enjambre, compuesto por Luis Humberto Navejas (voz), Julián Navejas (teclados y guitarras), Rafael Navejas (bajo), Ángel Sánchez (batería), Javier Mejía (guitarras).

Los de Fresnillo/California encantaron con canciones como Visita, Ciencia de la lluvia Sábado perpetuo y Manía cardiaca.

‘El rock es cultura’

Los integrantes de La Gusana Ciega se mostraron muy contentos de presentarse en La Laguna, dijeron minutos antes de subirse al escenario dentro de la gira del disco Monarca.

“Teníamos algunas ideas de lo que queríamos hacer en la producción, una de ellas era hacer más espacio, más silencio. Dejar que cada instrumento luzca y que de alguna manera pudiera ser el vehículo para transmitir las emociones y sentimientos de lo que hablan las canciones. Y a nivel de las letras es un disco bastante sensual, pero es un disco en que todas las canciones surgen a partir de un conflicto, incluso las canciones de amor. El disco lo grabamos en Vancouver el año pasado”, explicó Daniel Gutiérrez, vocalista.

Sobre el festival en del Rockoahuila, la voz de la agrupación aseguró que aunque parezca un cliché la frase “El rock es cultura”, es algo cierto.

“En un país como el nuestro, en donde hemos sufrido tanto por inseguridad, creo que lo mejor que puedes hacer es llevarles unos momentos agradables a los jóvenes y qué mejor que lo haga el gobierno”.

Más del maratónico concierto

Tras pasar por varios puntos del estado, festival concluye en La Laguna:

*Rockoahuila Fest estuvo en diferentes ciudades del estado como Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

*Sólo en Torreón se presentó Molotov.

*El evento estaba programado para dar inicio a las 6:00 de la tarde, pero no fue hasta después de las 7:00 que el grupo Ktrina salió, debido a la lluvia.

*Entre el público predominaban los jóvenes, pero también pudo verse familias completas.

*Molotov subió al escenario después de la 1:00 a.m.

La Gusana Ciega.

La Gusana Ciega.

San Pascualito Rey.
San Pascualito Rey.
La Gusana Ciega.
La Gusana Ciega.
Enjambre.
Enjambre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: festival rockoahuila 2015 Rockoahuila Molotov enjambre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Gusana Ciega.

Clasificados

ID: 1128587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx