Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Edil pide paciencia en obra de alumbrado

Alumbrado. El alcalde aseguró que Construlita deberá dejar a entera satisfacción el proyecto de modernización.

Alumbrado. El alcalde aseguró que Construlita deberá dejar a entera satisfacción el proyecto de modernización.

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde pidió paciencia a la comisión de Servicios Públicos, organismos empresariales y la ciudadanía respecto al tema del alumbrado público. Aseguró que el ayuntamiento será el principal vigilante de que se entreguen bien las obras.

"Se están haciendo juicios de valor cuando todavía hay áreas que no son entregadas al Municipio, determinan que la instalación de un alumbrado está mal cuando todavía no está entregada la obra", dijo Miguel Ángel Riquelme.

"Yo creo que hay que esperar a que se termine el proyecto y que la misma concesionaria de a conocer cuáles son los espacios o áreas que nos va a entregar para poder revisarlos", añadió.

Dijo que hoy se reunirá con la concesionaria del alumbrado, Construlita, y solicitará que a los regidores de la comisión de Servicios Públicos, tanto la empresa como la dirección, les informen sobre los avances.

Señaló que hay áreas donde aún se trabaja por parte de la empresa que han aparecido en las redes sociales con quejas, pero no se han concluido aquí las obras.

"O que llegaron el 90 por ciento de las lámparas y que se amplió, de acuerdo a la luminosidad que requiere la propia lámpara, ésas se instalan posteriormente, pero se quejan cuando todavía no está entregada la obra", comentó.

"Yo pido paciencia y calma, hasta que no esté entregada la obra al 100 por ciento, nosotros seremos los principales vigilantes de que el proyecto de alumbrado reúna las condiciones y los requisitos que fueron enmarcados en el contrato", dijo.

Riquelme dijo que la empresa lleva casi el 70 por ciento del proyecto y terminará en un par de meses más.

Informan avance

Armando De La Rosa Salinas, director de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón, anunció un 67% de avance general del proyecto, con la instalación de 39,153 luminarias de tecnología LED.

De la Rosa Salinas, señalo que la concesionaria trabaja en dos vertientes: la primera en vialidades principales en los que han sido instaladas 6,776 luminarias; mientras que en la segunda vertiente corresponde a colonias-fraccionamientos en donde se han colocado 32, 377 unidades, teniendo un acumulado real de 39,153 luminarias instaladas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Construlita alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumbrado. El alcalde aseguró que Construlita deberá dejar a entera satisfacción el proyecto de modernización.

Clasificados

ID: 1128580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx