Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Proponen crear un corredor industrial

Economía. Es necesario que en el  'Corazón de La Laguna' se instalen empresas para que haya empleos.

Economía. Es necesario que en el 'Corazón de La Laguna' se instalen empresas para que haya empleos.

MARY VÁZQUEZ

El secretario general de los locatarios del Mercado Manuel Acuña, Ernesto Hernández Valles considera que es tiempo de que la autoridades trabajen en un proyecto para la creación de un corredor industrial, que se trabaje en algo más tangible que genere un buen número de empleos, pues la agricultura ya no sostiene la economía del municipio como antes.

Y es que dice, es bueno que se instalen cadenas comerciales como se ha venido haciendo, las cuales ayudan a "jalar" clientes para ellos; sin embargo, generan pocos empleos, por lo tanto: "Es más sustancioso que se creara un corredor industrial para atraer empresas que generen muchos más empleos, porque negocios ya somos muchos", dijo.

Comentó que la instalación del Centro de Abastos que se instalará en Gregorio A. García, definitivamente sí impacta a Madero, pues por su situación geográfica, habitantes de varias comunidades del lado de Durango van a hacer sus compras a ese municipio, por lo que insistió en instalar importantes cadenas comerciales como Coppel, ya que sí les ayuda porque dejan de ir a Torreón, pero las autoridades tienen que hacer algo para que haya empleos.

"Si lo hemos contemplado y no deja de ser preocupante porque una de las arterias que nutre al "Corazón de La Laguna", que es Madero, viene de allá (Durango), pero seguimos creyendo en nuestro gobierno y algo tiene que hacer".

En relación a las expectativas por la clausura del ciclo escolar, el líder de los locatarios dijo que no para todos significa un repunte en las ventas, sólo para aquellos que ofrecen artículos para las graduaciones. El resto mantiene sus esperanzas con la llegada de los paisanos que vienen a visitar a sus familias y generan una importante derrama económica.

Leer más de Regionales

Escrito en: Corredor industrial FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Economía. Es necesario que en el  'Corazón de La Laguna' se instalen empresas para que haya empleos.

Clasificados

ID: 1128567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx