Columnas la Laguna

SEMANARIO

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

YAMIL

Lunes 22 de junio 2015

Acusan uso opaco del fracking

La Alianza Mexicana Contra el Fracking denunció de manera pública que las autoridades mexicanas han desarrollado la técnica de la fractura hidráulica en Coahuila desde 2010 de forma opaca y violentando los derechos de los pobladores.

Al menos hay 9 pozos que se suman a los 47 conocidos, todos provocando el muy sabido daño ecológico irreparable en el Estado.

No sólo es cuidar los bienes de los pobladores actuales, sino entender que es legado para aquellos que han de vivir en el futuro en el Estado de Coahuila y no olvide que en muchos países del mundo está prohibido ese sistema de extracción de gas.

"Lo que no has de poder ver, en tu casa lo has de tener"

Martes 23 de junio 2015

Quieren prohibir el matrimonio de menores

Actualmente menores de edad pueden contraer matrimonio si obtienen permiso de sus padres. Sin embargo, Coahuila ocupa uno de los primeros lugares en embarazos en adolescentes.

Ante esta situación Carlos García Vega, titular de la Secretaría de la Juventud, indicó estar a favor que el Congreso del Estado aplique leyes y políticas que prohíban el matrimonio de las niñas antes de los 18 años.

Interesante que la Secretaría de la Juventud se preocupe por buscar un mejor futuro para los ahora menores; ojalá le den al caso la atención que merece, particularmente educando en el campo de la sexualidad a los muchachos, haciéndole entender que "no por mucho madrugar amanece más temprano".

Miércoles 24 de junio 2015

Dan de baja a 140 eventuales

Dan de baja a 140 empleados eventuales que fueron contratados por la Tesorería Municipal de Torreón, para realizar las labores de inspección física de predios dentro de las acciones para actualizar el padrón catastral.

La ingeniería administrativa debería ser mucho mayor, esperando enfrentar con el menor de los descalabros el 2016, que se ve venir difícil.

Esperemos que ahora sí la autoridad municipal prevenga la crisis que pudiera presentarse, ya que "Dios no cumple antojos, ni endereza jorobados".

Jueves 25 de junio 2015

Agota mina los mantos acuíferos

La falta de agua en Gómez Palacio, Dgo., se está agudizando día con día.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que el abatimiento que presentan los mantos acuíferos y que se ha acentuado en los últimos años, coincide con la extracción desmedida por parte de la empresa minera La Platosa, ubicada en Mapimí.

Lo cierto es que hasta la fecha no se han aplicado medidas preventivas para prevenir la falta de agua en un futuro próximo, a pesar de las constantes advertencias que reciben las autoridades responsables. Bien dicen que "hay maderas que no agarran el barniz"

Viernes 26 de junio 2015

Involucran a Humberto Moreira con González Treviño

Dice el refrán "la verdad cae por su propio peso".

Las autoridades norteamericanas involucran al exgobernador Moreira con el empresario González Treviño en actividades ilícitas. Ahora deberán demostrar su culpabilidad o, por contrario, declárale inocente.

Bajo las investigaciones realizadas por las autoridades federales de Estados Unidos, derivadas de la reunión sostenida en el campo de Golf Sonterra, han sido acusados el extesorero Javier Villarreal, confeso y en espera de sentencia; Jorge Torres, exgobernador interino, quien es considerado prófugo de la justicia estadounidense, así como el empresario coahuilense, Rolando González Treviño, también confeso y en espera de sentencia.

El desprestigio para coahuilenses es vergonzoso y exige aclaración por medio de una investigación seria y satisfactoria de las autoridades del Estado.

Sábado 27 de junio 2015

Efectúan acuerdos a favor del Cañón

Se trata del Cañón de Fernández, uno de los parajes del más bellos del Río Nazas, que ha sido depredado inmisericordemente. Cuidar nuestro Río es cuidar el agua, de ahí la importancia de protegerlo y recuperarlo.

Ojalá no sea otra simple declaración demagógica y ahora si se haga algo por nosotros. "Más vale tarde que nunca".

Domingo 28 de junio 2015

Este fin de semana hay actividades artísticas culturales en Lerdo Durango, buena oportunidad para divertirse acompañado de la familia, a bajo costo y sanamente.

Busque mayor información y elija la suya ya que, además, "a caballo dado, no se le ve el colmillo".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1128512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx