La i Laguna

Hallan 3 autos en nueva búsqueda de Grupo Vida

Estaban totalmente desmantelados y bajo el agua

En piezas. Una de las defensas de los carros estaba desprendida totalmente.

En piezas. Una de las defensas de los carros estaba desprendida totalmente.

LA I LAGUNA

Grupo Vida de La Laguna, para la búsqueda de personas desaparecidas, informó que ayer fueron encontrados tres vehículos totalmente desmantelados en su nueva búsqueda independiente.

Los integrantes de la agrupación ciudadana detallaron que los hallazgos los realizaron por la mañana del sábado en diversas zonas ejidales de Viesca, principalmente en áreas despobladas y lejos de caminos de terracería.

Casi todas las unidades contaban con daños en sus carrocerías, cristales y ruedas, pero sólo en uno de los casos se logró recuperar una placa de circulación, se trata de la FED-27-98 del Estado de Coahuila.

Los datos y características de todos los vehículos fueron entregados a representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), información que podría apoyar a diversas investigaciones oficiales que ya se encuentran en curso. Se hallaron además algunos casquillos percutidos de calibres para uso de cacería, también fueron entregados a las autoridades.

Menos autoridades

La señora Lucy López, miembro del Grupo Vida, detalló que en las últimas tres búsquedas independientes que se han realizado únicamente han tenido el apoyo de la PGJEC.

"Eso nos llama la atención, ahorita nada más nos están acompañando tres personas de la Procuraduría, ya no viene la Policía Científica, la Sedena o los demás, al principio sí nos acompañaba más gente", según relató la señora Lucy López.

La disminución en la presencia de las autoridades del estado y locales ocurre a pesar de que casi en todas las búsquedas se han realizado varios hallazgos de material para nuevas investigaciones.

Reunión

Será el próximo miércoles cuando los integrantes del Grupo Vida realicen una junta para definir la nueva ruta que tomarán para su búsqueda independiente.

Poco apoyo

Grupo Vida dio a conocer que se ha reducido el acompañamiento y apoyo desde las diversas corporaciones y autoridades a nivel local y estatal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En piezas. Una de las defensas de los carros estaba desprendida totalmente.

Clasificados

ID: 1128496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx