Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Enfrenta Santos primera prueba sobre la cancha

Guerreros se medirán hoy a los Potros de Hierro del Atlante

Los Guerreros ya se encuentran en Cancún para los trabajos de playa, en la segunda etapa de pretemporada.

Los Guerreros ya se encuentran en Cancún para los trabajos de playa, en la segunda etapa de pretemporada.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con apenas 4 días de trabajo de pretemporada, Santos Laguna encara su primer partido amistoso del verano, cuando visite esta tarde en Cancún, a los Potros de Hierro del Atlante del Ascenso MX.

Los campeones del máximo circuito en el futbol azteca, tendrán algunas ausencias cuando choquen ante los azulgranas, en punto de las 18:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo, frente al caribe mexicano.

El arquero Agustín Marchesín, se encuentra con el seleccionado argentino en Chile disputando la Copa América 2015, mientras que Adrián Aldrete, se recupera en la Perla Tapatía de un esguince en su tobillo derecho.

Los Guerreros inician con este encuentro, una serie de partidos amistosos, previo a su defensa del título de la Liga MX, cuando en un mes, reciba en el Estadio Corona a los Panzas Verdes del León, en la fecha uno del Apertura 2015.

Durante su estancia en la Riviera Maya, los de Pedro Caixinha sostendrán un par de duelos más en el búnker que instalarán en su hotel de concentración de Playa del Carmen.

En primera instancia, reeditarán el próximo viernes 3 de julio, la final del torneo Clausura 2015 del futbol mexicano, cuando se midan a los Gallos Blancos del Querétaro. Antes de abandonar Quintana Roo, jugarán ante los Venados de Yucatán del circuito de ascenso.

El domingo 12 de julio en el Estadio Francisco Zarco de Durango capital, se enfrentarán a los Tiburones Rojos de Veracruz, mientras que el lunes 20 de julio en Frisco, Texas, buscarán el título de Campeón de Campeones, al jugar ante las Águilas del América.

TRABAJO PARA CAIXINHA

Serán 10 días los que esté Santos Laguna en la playa, alejados de la civilización y los medios de comunicación, ya que no se contará con atención a medios, con excepción en los días de partidos amistosos.

Pedro Caixinha trabajará dos puntos importantes con los Guerreros en Playa del Carmen. El primero es respecto al perfil psicológico en cada uno de los albiverdes, mientras que el otro se refiere al manejo de los partidos.

En cuanto a trazar un perfil psicológico de prestación, significa conocer al máximo a los jugadores para un tratamiento diferente, más no especial, ya que ejemplificó que Carlos Izquierdoz y Andrés Rentería, no poseen el mismo carácter y temperamento.

Respecto a los manejos de los partidos, el cuerpo técnico portugués de Santos Laguna, ya no quiere desatenciones cuando se encuentran arriba en el marcador, dejando ir ventajas importantes y puntos valiosos en el camino.

En el torneo que resultaron campeones, durante la fase regular del Clausura 2015, Veracruz y León les revirtieron el marcador y perdieron. En casa, a Xolos y Tigres le iban ganando y terminaron por igualar.

Al Puebla en la última fecha, lo tenían abajo por la mínima diferencia, pero los de La Franja anotaron dos en el Corona para salvarse, aunque Rentería anotó el del empate.

Pero para Caixinha, el primer reto para Santos Laguna es el 20 de julio, disputando el primer trofeo, por lo que encararán el duelo ante el América con la mayor dignidad posible, ya que cuentan con el tiempo necesario para prepararse.

Y es que el lusitano, tiene muy claro el objetivo en el segundo semestre del 2015: "Queremos ser los terceros bicampeones, luego de Pumas y León".

La Liga de Campeones de la Concacaf, es la otra meta que perseguirán, para alcanzar el Mundial de Clubes el próximo año: "la otra vez nos quedamos a la orilla de conseguirla, pero en ambos torneos, primero hay que afrontar lo primero" refiréndose al duelo de Campeón de Campeones ante las Águilas.

"No tengo presente cuántos entrenadores inician un nuevo proceso, ni cuántos equipos se reforzaron con más de 4 jugadores" dijo el estratega europeo acerca del resto de los equipos de la Liga MX, quienes buscarán abollarle la corona.

Por último, se dio tiempo para hablar del encuentro que tuvo en su natal Portugal con el técnico del Chelsea de Inglaterra, José Mourinho.

"Tengo contacto con él, hablamos de muchas cosas, de los partidos, de la preparación y la metodología que lleva, lo interesante es que hay 250 directores técnicos portugueses trabajando en todo el mundo, eso demuestra la importancia de la capacitación en todos los niveles".

PARTIDOS

amistosos disputará Santos Laguna en la península durante la pretemporada.

El entrenador portugués está muy al pendiente de lo que sucede en cada entrenamiento de los Guerreros. (Archivo)
El entrenador portugués está muy al pendiente de lo que sucede en cada entrenamiento de los Guerreros. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros ya se encuentran en Cancún para los trabajos de playa, en la segunda etapa de pretemporada.

Clasificados

ID: 1128415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx