Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Encuentra Vida tres autos desmantelados

HALLAN CASQUILLOS PERCUTIDOS DE CALIBRES PARA USO DE CACERÍA

Bajo el agua. Las unidades se encontraron parcialmente bajo el agua en algunas zanjas.

Bajo el agua. Las unidades se encontraron parcialmente bajo el agua en algunas zanjas.

ROBERTO ITURRIAGA

El Grupo Vida de La Laguna, para la búsqueda de personas desaparecidas, informó que fueron encontrados tres vehículos totalmente desmantelados en su nueva búsqueda independiente.

Los integrantes de la agrupación ciudadana detallaron que los hallazgos los realizaron por la mañana del sábado en diversas zonas ejidales de Viesca, principalmente en áreas despobladas y lejos de caminos de terracería.

Casi todas las unidades contaban con daños en sus carrocerías, cristales y ruedas, pero sólo en uno de los casos se logró recuperar una placa de circulación, se trata de la FED-27-98 del estado de Coahuila.

Los datos y características de todos los vehículos fueron entregados a representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), información que podría apoyar a diversas investigaciones oficiales que ya se encuentran en curso.

Se hallaron además algunos casquillos percutidos de calibres para uso de cacería, también fueron entregados a las autoridades.

DISMINUYE PRESENCIA DE AUTORIDADES

La señora Lucy López, miembro del Grupo Vida, detalló que en las últimas tres búsquedas independientes que se han realizado únicamente han tenido el apoyo de la PGJEC.

"Eso nos llama la atención, ahorita nada más nos están acompañando tres personas de la Procuraduría, ya no viene la Policía Científica, la Sedena o los demás... al principio sí nos acompañaba más gente", dijo la señora López.

La disminución en la presencia de las autoridades ocurre a pesar de que casi en todas las búsquedas se han realizado hallazgos de material para nuevas investigaciones como ropa, casquillos percutidos y restos óseos de toda clase.

El Grupo Vida realiza reuniones cada miércoles donde se definen las acciones a tomar para cada nueva búsqueda, además de informar a las corporaciones y autoridades los recorridos que se realizarán para contar con una mayor coordinación y mejores resultados.

"Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor, tenemos los mismos objetivos de siempre, queremos encontrar a nuestros desaparecidos", dice Lucy López.

Labor

Nuevos hallazgos en búsqueda de Grupo Vida.

⇒ Se encontraron tres vehículos desmantelados en zonas ejidales de Viesca.

⇒ No fueron ubicados restos óseos, ropa u objetos personales.

⇒ Toda la información se entregó a la PGJEC.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajo el agua. Las unidades se encontraron parcialmente bajo el agua en algunas zanjas.

Clasificados

ID: 1128384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx