Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desesperan por 'sequía' de obras

Escasa. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna reporta un 20 por ciento de actividad.

Escasa. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna reporta un 20 por ciento de actividad.

EDITH GONZÁLEZ

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región Laguna, Hugo Pérez, dijo que actualmente trabajan a un 20 por ciento de su capacidad debido a la escasa obra que hay en La Laguna, lo que los tiene "desesperados".

"Es poca obra lo que ahorita se tiene para el número de constructoras que tenemos, ahorita prácticamente es un 20 por ciento de constructores los que están activos, por eso ahorita nosotros andamos con desesperación porque no hay algo de actividad en la construcción".

Dice que normalmente para el mes de marzo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción comienza con la participación de las licitaciones, sin embargo, en esta ocasión el retraso en la entrega de recursos como el Fondo Metropolitano y el ISN, así como la escasa obra pública que se realiza en la ciudad, ha visto mermado el trabajo.

Ante esto comenta que urge la llegada de los recursos del ISN y el fondo Metro, para comenzar con su participación en las licitaciones.

De los proyectos de obras que se tienen próximos en la ciudad, está la barda de Ciudad Universitaria y un Puente que estará por la carretera Mieleras, lo que no representa un aumento significativo en el trabajo, para los constructores. Para el año entrante la CMIC no ve un panorama muy alentador, debido a los continuos recortes presupuestarios que ya se sintieron en este año por la baja del precio en el petróleo y que se prevén sean más complicados en 2016, por lo que dijo buscarán apoyarse más a la Iniciativa Privada. Con respecto a pago del adeudo que sostiene el Gobierno del Estado con algunos agremiados, dijo que éstos presentan un avance significativo, pues únicamente son 4 socios los que tienen pendientes y en próximos días evaluarán con las autoridades la situación de los constructores.

Crisis

Sin obras.

⇒ Según la CMIC son escasas las obras que hay en La Laguna.

⇒ Actualmente sólo el 20 por ciento de los constructores está activo.

⇒ Esperan recursos del ISN y Fondo Metro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Construcción en la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escasa. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna reporta un 20 por ciento de actividad.

Clasificados

ID: 1128383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx