Lector opina

Foro del lector

Nuevas tecnologías

El profesor Alfonso Méndiz asevera que es necesario moderar el uso de las nuevas tecnologías. La campaña “Desconectar para conectar” mostraba un mundo lleno de aparatos tecnológicos, una vida llena de intercomunicaciones... y de seres humanos incomunicados. Y “Look up”, el video de un profesor de antropología, animaba a levantar la vista del móvil para ser capaces de mirar el mundo que nos rodea: Las personas, la familia, los verdaderos amigos.

El problema se agudiza en el contexto de la comunicación familiar. Muchos padres y madres han experimentado en sus carnes lo difícil que es reunir a los hijos para la cena cuando están concentrados en sus smartphones, en sus tablets, o viendo una serie en el televisor.

Dolmio, una empresa australiana de salsas para pasta, ha decidido poner remedio a esta situación. Para ello han creado un curioso pimentero que, con un simple giro, apaga todos los dispositivos electrónicos en varios metros a la redonda. Convencidos del éxito que tendría, lo regalaron a varias madres australianas y grabaron las reacciones con cámara oculta. El resultado fue mucho más eficaz y sorprendente que el que habían esperado. Las primeras reacciones fueron explosivas, sobre todo en los adolescentes (”¡Se ha desconfigurado mi smartphone! ¡Estoy perdida...!”). Pero, casi inmediatamente, las comidas empezaron a ser gratas y enriquecedoras reuniones familiares donde todos tenían algo que contar, y todos aprendían también a escuchar a los demás.

Esta campaña publicitaria ha requerido el trabajo conjunto de cuatro agencias muy creativas: Clemenger BBDO Sydney, Pollen, Starcom y Ogilvy PR. El resultado es este divertido video, que retrata la situación de muchas familias -no sólo las australianas, sino las de todo el mundo- y que deja patente el problema de comunicación que existe en muchas casas. ¡Cuántas madres quisieran hacerse con un pimentero así...!

Clemente Ferrer

Madrid, España

***

Turno a Argentina

Ahora le toca el turno a Argentina. El gobierno de allí impone al aborto libre como “derecho” humano. ¡A dónde se ha llegado...! El crimen, a la categoría de “derecho” y médicos obligados a convertirse en asesinos. ¿El hombre se ha vuelto loco, o se ha degradado a un nivel inferior al de las bestias? Las bestias protegen a sus criaturas. El hombre convertido en bestia, es la más terrible.

El niño no nacido es el ser humano más indefenso y necesitado de protección. Si la vida humana en su inicio se abandona al arbitrio de la embarazada, ofuscada, en no pocos casos, por sentimientos ambivalentes y por la desorientación del ambiente, ¿qué progreso humano se espera? El progreso está en el desarrollo de la vida, en la protección a los más débiles, en la consideración de los Derechos Humanos auténticos, que nunca podrán ser de muerte, sino de vida ( para la madre y el niño, para todos); de libertad verdadera, no de libertinaje. El aborto es el mayor exponente de la miseria humana que se ha extendido y alcanzando a altas instituciones sociales y políticas, manejadas por lobbies antivida adinerados e insertados en la ONU. Ahora, cuando a los animales se les defiende, ¿por qué se desprecia a los humanos?

Josefa Romo

Ciudadana de Torreón

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1128355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx