Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se queda en suspenso

Hasta la próxima semana se anunciará si México renuncia a su participación en el certamen Miss Universo por los comentarios de Donald Trump

Representantes. Lupita Jones, actual directora de Nuestra Belleza México y Miss Universo 1991 junto a Ximena Navarrete, quien obtuvo el mismo título en 2010.

Representantes. Lupita Jones, actual directora de Nuestra Belleza México y Miss Universo 1991 junto a Ximena Navarrete, quien obtuvo el mismo título en 2010.

AGENCIAS

A pesar que Lupita Jones aseguró que ayer se emitiría su postura sobre si la representante mexicana acudiría a Miss Universo, encargados de las oficinas de prensa de Nuestra Belleza informaron que la decisión se dará a conocer hasta la próxima semana.

"Lupita tuvo que salir de viaje así que todavía no se pone de acuerdo con la gente (de Televisa) y hoy (ayer) no podrá darse a conocer el comunicado. Seguramente saldrá a inicios de la próxima semana", explicó un empleado de la oficina.

Desde la semana pasada, Jones ha manifestado la posibilidad de boicotear Miss Universo debido a las declaraciones que hizo Trump, quien calificó a los migrantes mexicanos de criminales y violadores.

El jueves, luego de actuar su función en la obra de teatro Monólogos de la vagina, la directora de Nuestra Belleza explicó que la decisión de ir o no a Miss Universo tenía que consultarla con Televisa, con quien tiene la sociedad económica del certamen mexicano.

Por su parte, Fher Olvera, integrante de la agrupación mexicana Maná mencionó que le parece una broma que Donald Trump piense en ser el candidato de un partido político pensando en ser presidente de Estados Unidos.

"El corazón del señor Trump está lleno de odio y nosotros no vamos a caer en esa trampa para nada porque no somos estúpidos", dijo el vocalista durante su concierto del jueves por la noche en el Prudencial Center en Newark, Nueva Jersey.

Para los integrantes de Maná sus comentarios despectivos hacia los mexicanos fueron demasiado, ya que la banda anteriormente se destacó por apoyar una reforma migratoria, incluso dando sustento a la campaña de Barack Obama.

"Es un broma que esté corriendo para presidente, ¿eh? Entonces fíjense bien chicos, voten, voten por la gente que apoya su trabajo y que va a hacer una reforma migratoria para todos los nuestros. Porque además, ¡cada vez somos más!", añadió.

La semana pasada, Fher ya había manifestado su postura contra Trump.

Otras de las famosas que arremetió en contra del empresario fue Alicia Machado.

La actriz no pudo aguantarse más las ganas y criticó la postura del multimillonario y lo acusó de ser "un Hitler moderno".

La venezolana, quien fuera ganadora de Miss Universo en 1996, confesó que su estancia en el certamen fue un infierno, y aseguró que desde ese año hasta el día de hoy siempre ha manifestado que Donald es un hombre detestable.

Pero las cosas no quedaron ahí, pues Machado señaló que Trump es un hombre con oscuros intereses y que mientras ella estuvo en su año de mandato tuvo que trabajar con él y se dio cuenta de sus niveles de racismo que predominan en él.

Aseguró que es muy similar al de Adolfo Hitler, por lo que hizo un llamado para evitar que este hombre pudiera llegar al poder, pues afirmó que sería capaz de generar un nuevo holocausto.

‘No me voy a disculpar de lo que dije de México’

El empresario estadounidense Donald Trump se negó ayer a ofrecer disculpas por las declaraciones que hizo sobre los mexicanos, por las cuales ha recibido una ola de críticas y repercusiones en todos los ámbitos.

"No me voy a disculpar de lo que dije de México" , enfatizó Trump en declaraciones a la revista US Weekly difundidas ayer viernes.

El jueves, el empresario dijo a la cadena Telemundo que de llegar a ser presidente de Estados Unidos ordenará construir una nueva barda en la frontera sur del país y que pedirá que sea México el que pague su construcción.

"No hay nada de que disculparse" , expresó el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano en una entrevista que US Weekly tituló "Todo lo que he dicho es correcto" .

Las declaraciones de Trump, que generaron protestas generalizada, fueron hechas cuando anunció su deseo de convertirse en candidato presidencial republicano para los comicios de 2016.

Hispanos se sumaron a las criticas, algunos como Cristián de la Fuente y Roselyn Sánchez renunciaron a conducir el certamen de belleza Miss Teen USA en julio próximo, al igual que el cantante colombiano J Balvin que actuaría en ese evento.

De Univision, el empresario advirtió que la cadena no puede retractarse.

"Es vergonzoso que Univision esté del lado de México y no en el lado de Estados Unidos", aseveró.

"Pueden hacer lo que quieran" , manifestó Trump sobre el boicot. "No me importa. Todo lo que estoy haciendo es luchar por Estados Unidos. No voy a luchar por México" , enfatizó.

Donald Trump se negó a disculparse con México.
Donald Trump se negó a disculparse con México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes. Lupita Jones, actual directora de Nuestra Belleza México y Miss Universo 1991 junto a Ximena Navarrete, quien obtuvo el mismo título en 2010.

Clasificados

ID: 1128146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx