Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncia irregularidades en resguardo

Continuará. Protesta de María Concepción Ochoa continuará a las afueras de Pronnif. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Continuará. Protesta de María Concepción Ochoa continuará a las afueras de Pronnif. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Sin notificar a los Juzgados Familiares, la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) entregó a Juan José Cavazos Ahumada, los dos menores que tenía bajo resguardo derivado de una denuncia anónima de maltrato familiar, según denunció María Concepción Ochoa, madre de los menores, quien continúa en protesta a las afueras de la Pronnif.

Cavazos Ahumada es padre de los menores y acudió a las instalaciones de la Pronnif Delegación Laguna el jueves por la tarde. Ese día María Concepción acudió a la Casa Hogar del DIF para llevar unas cosas a sus hijos, sin embargo, ahí le informaron que se los habían llevado.

De inmediato se trasladó a la Pronnif y solicitó hablar con la delegada Mayela Reyes, sin embargo, no fue atendida. Al enterarse de que sus hijos se encontraban en el interior y que ahí estaba el padre, llamó a sus abogados para que intervinieran. Sin embargo, según los menores fueron entregados al padre.

"No olviden que los amo y seguiré luchando por ustedes: Les grité a mis hijos", cuenta.

Ayer por la mañana acudió a los juzgados Segundo y Tercero de lo Familiar, para conocer si Pronnif había notificado la determinación de entregar los menores al padre, no encontrando ningún documento.

"No puede entregarlos en custodia porque es facultad del juzgado no de Mayela Reyes, lo que le corresponde es el aseguramiento de los menores y avisar al juzgado la determinación y a quien se los puede entregar en custodia, pero en el juzgado no hay documento", señaló. Incluso mostró documentos fechados el 24 de junio en donde los juzgados rechazan dar la custodia al padre.

Dice que teme que por la "incompetencia" de la Pronnif, pierda a sus hijos, pues ahora están con su padre, quien los pueda sacar de la ciudad sin su autorización.

La delegada de la Pronnif dijo que por respeto al proceso, no daría ninguna declaración a la prensa.

HIJOS

Tiene María Ochoa, quien pide se los regresen

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronnif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continuará. Protesta de María Concepción Ochoa continuará a las afueras de Pronnif. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1128140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx