Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Carlos Marcovich dejará al descubierto verdad sobre OV7

Carlos Marcovich expone en detalle mediante testimonios e imágenes la historia y dolorosa separación de OV7

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El porqué y quiénes hicieron que luego de 14 años el grupo de pop OV7 se separara, se puede averiguar por "método de eliminación" en el documental Cuatro Labios, el último que realizará Carlos Marcovich y que presentó ayer en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

OV7 estuvo integrado por Ari Borovoy, Lidia Ávila, Érika Zaba, Kalimba Marichal, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y M?balia (quien no aceptó ser parte del documental que tomó un año y cuatro meses).

La obra capturada en video digital y de 90 minutos que a Marcovich no le costó un peso ("borré unas cuantas cintas de videos de Caifanes", dijo), está en negociaciones para ser distribuido por Columbia/Buenavista y surge de su impresión de ver a un grupo unido desde los nueve años. "No hablo de por qué se separan, en primera porque ellos me prohibieron, ellos nunca lo dijeron; y parte de las condiciones para filmar era que no lo dijera, pero en la secuencia de la separación, muy sutilmente y por (método de) eliminación, se dice quién quiere seguir y quién no.

"Es obvio quién deshizo el grupo, pero no lo dije porque era una regla ética, es claro lo que dice Érika y después se puede averiguar, pero tampoco es importante quién lo decidió, simplemente que hubo una separación y la relación, finalmente, se arruinó", explicó.

En Cuatro Labios, que será su último documental porque se involucra demasiado y debe "tratar todo con pincitas", la cámara del director de ¿Quién Diablos es Juliette? se vuelve el octavo integrante del grupo y los acompaña incluso en fiestas íntimas con otros actores, como Cecilia Suárez, Juan Manuel Bernal y José María Yázpik.

También captura declaraciones de Benny y Alejandro Ibarra, Julissa y Memo Méndez Guiú; y anécdotas, frases incoherentes dichas en serio y disertaciones (también en serio) acerca del verdadero significado de temas como Susanita Tiene un Ratón y Shabadaba.

"Surgió porque les hice el video de la despedida y ahí los conocí", apuntó.

El grupo ya vio la versión pre-acabada y según Marcovich lo único que no les gustó fue el título, que se le ocurrió por "alburero".

El director, quien se consideró el último fan de OV7 en aparecer en el mapa, dijo que ha surgido una reacción de fobia y prejuicio acerca de un documental que habla de este grupo de pop.

Se interesa

En conferencia de prensa, Carlos -hermano del prestigiado músico Alejandro Marcovich- informó que la idea surgió tras haberlos conocido. "Me di cuenta que ellos tenían una historia que contar, pues pertenecer a una agrupación por 14 años, no es fácil", precisó.

-Aseveró que esta película es más mexicana que otras que en estos momentos se están promocionando, por lo que, confía en que su distribución correrá a cargo de Columbia Pictures.

-Consideró que su trabajo es tan bueno como cualquier otro, que OV7 fue un grupo de renombre con aspectos significativos y otros no tanto, como en su momento, lo tuvieron Los Beatles.

-Contó asimismo su experiencia al trabajar con los egresados que antes se hicieron llamar Onda Vaselina, bajo la dirección de Julissa, "Fue muy padre estar con ellos, porque son muy lindos y chistosos y aunque yo provocaba a que hicieran cosas raras, ellos ponían el talento", aseguró.

-Marcovich apuntó que en futuro podría hacer un filme parecido, aunque considera que del ambiente musical nacional no exista quién llene un trabajo así, salvo Juan Gabriel, que dice, contaría toda una novela.

-Bajo el nombre de La Onda Vaselina, OV7 inició su camino por la música el 30 de abril de 1989 a través del programa Siempre en Domingo. Algunas de sus canciones exitosas son Calendario de Amor, Mírame a los Ojos, Enloquéceme, Te Quiero Tanto y Love Colada, entre otras.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx