Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Arath de la Torre tiene gran responsabilidad

Arath de la Torre realiza el doblaje de Óscar dentro de la historia animada de El Espanta Tiburones

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- El actor Arath de la Torre, quien presta su voz al personaje de Óscar dentro de la historia animada El Espanta Tiburones, dijo que el doblaje en México ha tenido avances muy importantes y una evolución satisfactoria, ?ahora se emplea tecnología de alta definición?. En su primera semana de proyección en Estados Unidos, la cinta de Dreamworks Pictures recaudó en taquilla más de 50 millones de dólares, colocando a la historia en una de las consentidas del público infantil.

En conferencia de prensa, el actor quien comparte créditos de doblaje con los hermanos Germán y Freddy Ortega, en las voces de Bernie y Ernie, dos medusas que participan en las aventuras del pequeño pez, dijo que para esta participación tuvo la libertad de agregar cosas que se le ocurrían y esto generó mucha espontaneidad, lo que se refleja en la cinta.

Para el conductor del programa La Parodia, trabajar para el público infantil es una gran responsabilidad, ?es un público exigente que puede amar o puede odiar desde el inicio lo que uno hace, por lo que el esfuerzo y compromiso es mayor que cuando se trabaja para un público diverso?.

Explicó que ?trabajamos mucho sobre la versión original con el objetivo de hacer un doblaje lo más apegado a modismos estandarizados para Latinoamérica y alejarnos del rol tipo neoyorquino, en el que intervienen italianos y negros, que maneja la historia?.

Óscar, dijo, es un personaje divertido y simpático, con muchos matices, que fue creado para Will Smith, quien le dio voz en la versión en inglés, pues ?todos los dibujos animados deben tener parecido con alguna persona para que tenga sentido su existencia y sean atractivos al público?.

La trama que se exhibirá en México el próximo fin de semana, involucra a Óscar, un pececillo que vive en el Arrecife, que tiene el anhelo de convertirse en alguien importante.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx