Lector opina

Foro del lector

Dos milagros para nuestros días

El 20 de junio, el Papa viajó a Turín, en cuya catedral veneró, de nuevo, la Sábana Santa que envolvió el cuerpo de Cristo en el sepulcro. De ella, dijo, en 2013: “Este Rostro tiene los ojos cerrados, es el rostro de un difunto y, sin embargo, nos mira de un modo misterioso y nos habla en el silencio”. Es de lino y encierra un milagro que deja boquiabiertos a científicos ateos que la estudian. ¿Qué es un milagro? Un hecho extraordinario inexplicable para la razón y la ciencia, exponente de la omnipotencia divina y que acerca a muchos a la fe.

Milagros hay muchísimos: los santos canonizados, su santidad ha sido verificada por la Iglesia mediante la realización de algún milagro por su intercesión, confirmado el hecho inexplicable por varios médicos y teólogos.

Hay dos milagros para nuestra época, imposibles de constatar si no fuera por la técnica tan avanzada: el de la Sábana Santa (la Síndone) y el de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Tilma del indio Juan Diego. ¿Quién podría negar esa maravilla presentada por la técnica moderna?

La Sábana Santa es el negativo de la fotografía del Señor con su cuerpo herido como se expone en los Evangelios, y con elementos del lugar: flores, espinas, etcétera. Quien no cree, es porque cierra sus ojos. La fe es un don de Dios, que se resiste a los soberbios y se manifiesta a los limpios de corazón.

Josefa Romo,

Ciudadana de Torreón.

Inquietudes

A vueltas con las manías diferentes inquietudes y manías personales. Como pueden ser las matemáticas, la política o las costumbres cotidianas que vertebran nuestra vida. Con la finalidad de continuar construyendo ciudadanía y contribuir a la política del estado de Coahuila. Significan un desarrollo democrático para el Estado debido a que cualquier ciudadano puede postularse a cargos de elección popular, al margen de los partidos políticos existentes. En la República Mexicana existen 16 estados que reconocen la figura del Candidato Independiente. Coahuila está de acuerdo a los tiempos establecidos en el Código de Elecciones del Estado con el fin de que cualquier ciudadano pueda participar en la próxima Jornada Electoral y postularse como candidato a diputaciones y ayuntamientos. Una nueva dimensión de participación política y reforzar el derecho de los ciudadanos para ser votados.

Las candidaturas independientes son una sana alternativa para participar en la vida política de Coahuila y de México. Uno de los mayores logros alcanzados por las reformas en materia político electoral a nuestra carta magna son las candidaturas independientes. Se posibilita el ejercicio de los derechos ciudadanos de presentar su postulación a un cargo de elección popular de manera independizada con los partidos políticos.

Candidaturas independientes implican que cualquier ciudadano, de manera directa puede aspirar a un cargo público de elección popular sin tener que pasar por los filtros y los procesos internos establecidos por los partidos políticos.

Alberto Lara Noriega ,

Ciudadano de Torreón.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1128105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx