Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Tienen pizarrazo de 'ensueño'

La telenovela infantil Sueños y Caramelos saldrá al aire en enero próximo

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El productor Carlos Moreno Laguillo dio ayer aquí el pizarrazo inicial a su nueva telenovela de corte infantil, Sueños y Caramelos, adaptación del melodrama La Pícara Soñadora, de Abel Santacruz.

Alessandra Rosaldo, René Strikler y Graciela Mauri tendrán el rol protagónico de la nueva telenovela que sustituirá a Misión SOS, en enero próximo, en el horario de las 16:00 horas, por el Canal Dos, de Televisa.

Moreno comentó que luego de su trabajo en Bajo la Misma Piel regresa al mundo telenovelero, pero en esta ocasión para el público infantil.

Precisó que lo novedoso es que será una nueva versión de la historia La Pícara Soñadora, que en 1991 estelarizaron Mariana Levy y los fallecidos actores Eduardo Palomo e Irán Eory, donde la variante será en que una niña es la "nueva pícara" y no una joven de 20 años.

Añadió que los musicales estarán a cargo de los niños, pero que no descarta la posibilidad de que más adelante Graciela y Alessandra interpreten algunos temas para la telenovela.

"Mi personaje es Fátima y seré la tía de la niña pícara, una mamá joven, tranquila, ingenua y soñadora, totalmente distinta a lo que hice en otros papeles, es un personaje querido, pero además será un reto importante", apuntó, al referirse a su intervención la también cantante Alexandra Rosaldo.

Puntualizó que aunque la actuación le encanta, no dejará el género musical, pues es la profesión con la que comenzó y en la que se preparó en los inicios de su carrera.

Dijo además que luego de haber concluido la temporada de la puesta teatral Los Miserables, su pareja, Ernesto D?alessio, se encuentra descansando, pues el próximo 18 de este mes comenzarán las grabaciones de Contra Viento y Marea, bajo la producción de Nicandro Díaz.

Señaló que en cuanto terminen ambos su participación en los melodramas, comenzarán con los preparativos para su boda, pues dijo que les encantaría tener hijos.

"Con esta telenovela estaré practicando el trato con los niños, a mí me gustaría tener tres o cuatro, pero estoy llegando a pensar que no voy a tener tiempo", precisó.

¡Qué dulces!

Al pizarrazo de Sueños y Caramelos, realizado en una locación al sur de la Ciudad de México, se presentó además todo el elenco que incluye a los histriones María Antonieta de las Nieves, Raúl Padilla "Chóforo", Juan Carlos Bonet, Lourdes Reyes, Manuel Zaval y los niños Alejandro Lago, Rafael Valdés, Fernanda Facian, Diego Lara, Ana Valera, Rodrigo Isaac, Miguel Orlando, Gisel Curi y Mauricio Bueno, entre otros.

-"Chóforo", quien ha participado en algunos otros melodramas de corte infantil como Carita de Ángel (2000), Vivan los Niños (2002), y Amy, la Niña de la Mochila Azul (2004), afirmó no temer que lo encasillen en papeles de este tipo, pues se trata de oportunidades para demostrar las distintas facetas con las que cuenta un actor. "Me siento como niño con juguete nuevo, estoy feliz, es un sueño hecho realidad. Llegar a un papel protagónico a mi edad es muy difícil, gracias a Dios me llegó la oportunidad en una telenovela infantil", comentó Padilla.

-Sueños y Caramelos marcará además el retorno a las telenovelas de Graciela Mauri, quien después de 25 años vuelve a actuar para el público infantil, con un personaje ?transparente?, y el regreso a la pantalla chica de Maria Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina". "Estoy muy contenta en esta telenovela, regreso en el momento correcto, con el equipo ideal y con la historia perfecta, lo mejor de todo es que regreso en un proyecto con, por y para niños, quiero que en unos años, cuando mis hijos estén más grandes, se sientan orgullosos de mí por haber trabajado en historias de este tipo", externó Mauri.

FUENTE: Notimex

Adoptaría niños

El actor René Strickler, quien protagonizará la telenovela Sueños y Caramelos, aseguró que le gustaría adoptar dos niños sin hogar, pues "todos los pequeños merecen conocer lo que es tener una familia".

Strickler explicó que su intención es brindarle un hogar a dos pequeños, y sólo espera que sus hijos, de diez y 12 años, crezcan un poco para que puedan comprender la situación.

"Agradecido con Dios, con la vida y con lo que me ha dado, creo que hay muchos niños en este mundo que necesitan también un poquito de afecto, de cariño", apuntó.

"Entonces por qué no echarnos la mano y a esos niños sin hogar poder ayudarles, darles una familia, prestada porque nunca va a ser de sangre pero puede ser una familia hecha y derecha como debe ser", expresó. Asimismo, agregó que le gustaría que fueran mexicanos tal vez de alguna comunidad indígena que tanto apoyo necesitan.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx