Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desestima Riquelme demanda de Ecoagua

VEN DÉBIL EL ÚLTIMO PROCEDIMIENTO LEGAL

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, consideró que la demanda de Ecoagua no prosperará, pues aunque la empresa busca agotar todas las instancias, indicó que el último procedimiento presentado contra el Simas es el más débil.

"Ya nada más les falta meter la demanda ante tribunales, digo, pueden seguir insistiendo, es parte de nuestro sistema jurídico, pero nosotros tenemos la razón, ya hemos dicho mucho, la operación de la planta tratadora y todas las anomalías que se hallaron, más cobros que prácticamente ya se pagó dos veces la planta", comentó.

"Ya nada más les falta meter la demanda ante tribunales, digo, pueden seguir insistiendo, es parte de nuestro sistema jurídico, pero nosotros tenemos la razón”. — autor

El edil dijo que no veía problema en este sentido y confió en que no proceda.

"Si no prosperó la otra, mucho menos una por lo civil", señaló Riquelme, "dentro de las demandas, ésta es la más débil, no tiene forma de proceder, es un derecho que ellos tienen, pero ya estamos buscando nuevas alternativas de tratamiento para las aguas residuales, en distintos puntos de la ciudad".

Señaló que mientras corre la demanda se han analizado otros sistemas.

Como informó El Siglo de Torreón ayer, Ecoagua, concesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, demandó al Simas para reclamar el pago de un pasivo por 160 millones de pesos por la operación.

Bajo el expediente 311/2015, la concesionaria interpuso un juicio ordinario mercantil ante el 62 Tribunal de la Ciudad de México.

La empresa enfrenta actualmente un litigio contra el Simas por la cancelación anticipada de contrato, al que le restan 6 años. Desde el 28 de abril y tras la pérdida de un amparo promovido por Ecoagua, el Simas se quedó con la operación de la planta tratadora, ubicada en el ejido Rancho Alegre.

Ya se había interpuesto otra demanda en abril en el Centro de Arbitraje de México, que aún está en proceso. La empresa reclama el pago de mensualidades vencidas desde enero de 2011 hasta el 29 de abril de este año, cuando la concesionaria dejó de enviar las facturas a cobro.

160

MILLONES

De pesos de un pasivo es lo que exige Ecoagua

PTAR. Simas se quedó con la operación de la planta tratadora, ubicada en el ejido Rancho Alegre. (ARCHIVO)

PTAR. Simas se quedó con la operación de la planta tratadora, ubicada en el ejido Rancho Alegre. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ecoagua planta tratadora Torreón ptar SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PTAR. Simas se quedó con la operación de la planta tratadora, ubicada en el ejido Rancho Alegre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1127792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx