Doctor en Casa

Aplícate y mejora tu entrenamiento

Tu celular o tableta serán tus mejores entrenadores personales

Aplícate y mejora tu entrenamiento

Aplícate y mejora tu entrenamiento

Fabiola Pérez-Canedo

Las nuevas tecnologías pueden ser excelentes aliadas para hacer más sencillo cada aspecto de la vida diaria, y el bienestar físico no es la excepción, por lo que cualquier celular o tableta pueden convertirse en entrenadores y ayudar a quien busca bajar de peso, mantenerse en forma o simplemente ser más activo. Conoce cuatro de las mejores aplicaciones que te ayudarán a lograr tus objetivos.

1. Runtastic

Es una de las aplicaciones más utilizadas para las sesiones de entrenamiento. Se trata de un asistente que controla el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, el ritmo de la marcha o las calorías consumidas durante la sesión. En todo momento se puede mantener un control del esfuerzo físico y seguir la mejora de la condición física de cada uno.

Este programa ha diseñado una serie de aplicaciones que tratan de satisfacer las necesidades de cada persona. Puede medir la distancia y dificultades de la ruta a correr, caminar u otros ejercicios, y además hace la función de entrenador personal para motivarte a seguir trabajando con el fin de alcanzar tus objetivos.

Otras de las aplicaciones van dirigidas para ciertos tipos de ejercicios específicos, como abdominales y flexiones, o actividades como rodar en bicicleta. Utiliza GPS para seguir tus actividades deportivas.

2. Skimble

Poder seguir rutinas de ejercicio especializadas para el área de tu cuerpo que quieres trabajar es sólo uno de los atributos de esta aplicación. Skimble sirve además como entrenador personal con instrucciones en imágenes y vídeo. Permite poner recordatorios para cuando te toca seguir tu entrenamiento y guardar tus propias rutinas.

Puedes descargarlo gratis para dispositivos Apple y Android. Se puede seguir en levantamiento de pesas o al hacer cardio en el gimnasio. También se puede utilizar para correr, hacer yoga, escalada en roca, las rutinas de pérdida de peso, o para centrarse en las zonas de destino como los brazos, abdominales y los glúteos.

Es ideal para personas que disfrutan de Tabata, de alta intensidad de entrenamiento en intervalos, entrenamientos cronometrados y CrossFit.

3. Nike Training Club

Es una aplicación de fitness especialmente diseñada para quien pretenda mantenerse en forma. Nike Training Club permite confeccionar un programa a medida según las necesidades y el tiempo que se le quiera dedicar al deporte. En el perfil, se puede elegir si se quiere adelgazar, ganar músculo o tonificar y el número de sesiones que se pretenden hacer por semana.

Sirve de entrenador personal para llevar rutinas de fortalecimiento de los músculos, pérdida de peso o tonificación. Podrás llevar la cuenta de lo que has ejercitado durante la semana y de lo que has logrado con este ejercicio. Con sus vídeos instructivos y su temporizador integrado, podrás seguir rutinas de forma intuitiva.

En las sesiones, realizadas por atletas y entrenadores de renombre, se cronometra cada ejercicio y se indica el número de calorías consumidas. Además, como motivación, Nike incluye en su aplicación una serie de trofeos para premiar los progresos y el esfuerzo realizado.

Disponible gratis para dispositivos Apple y Android.

4. Daily Yoga

El yoga es una disciplina física y mental que ayuda mucho en la meditación. Se recomienda para toda la gente, muy especialmente para quienes prefieren rutinas menos intensas, pero igual de gratificantes. Es excelente para ejercitar el cuerpo pero también ayuda a relajar la mente.

Con Daily Yoga, el usuario cuenta con el rigor de otras aplicaciones, pero con posiciones y rutinas basadas en esta forma de entrenamiento. Cuenta con varias dificultades y niveles, desde principiantes hasta avanzados. Disponible de manera gratuita para dispositivos Apple y Android.

Otras aplicaciones útiles para quienes desean estar en forma:

Zombies Run: Es un entrenador personal como un juego de horror transformado para hacer ejercicio.

Water Your Body: Cada vez que bebas agua, debes registrarlo para que la app te indique cuánta te falta, de acuerdo a tu peso.

My Net Diary: Para mejorar tus hábitos alimenticios, ayuda a tener un menú equilibrado y sano.

Endomondo: puedes compartir tu información con otras personas a través de diferentes redes sociales como Facebook y así puedes seguir la información de tus amigos y tratar de mejorar sus registros.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplícate y mejora tu entrenamiento

Clasificados

ID: 1127660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx