Lector opina

Foro del lector

“¡Oh! que sí.....”

Tres temas que en los últimos días han causado polémica en los medios de comunicación, palabras dichas por el alcalde de Torreón, son la venta de una calle y la posible venta de otras, el nuevo rob...plaqueo en Coahuila y el proyecto del teleférico.

Indudablemente que los tres representan dinero y por lógica ganancias a gobiernos que apenas logran mantenerse a flote gracias a los excesos de otros que les heredaron tanta deuda pero que al ser del mismo color de partido pues tienen que morder la sábana antes que hablar y de echarle tierra al otro porque no vaya a ser que aquél, al que sentimos fuera de la jugada, vuelva por sus fueros y arremeta contra quien lo acusó.

Una coincidencia más es que tanto el munícipe de Torreón como el gobernador de Coahuila dicen a esto .-¡oh, que sí!.- en pocas palabras que van derecho y no se quitan y lo que opine el ciudadano pues simplemente “es polémica”.

Yo creo que estas medidas se debieran evaluar y concensar a cuántos beneficia y a cuántos perjudica y no se vale que unos pocos decidan por todos, aunque si se vale, lo acabamos de ver en las pasadas elecciones lo que me pone a reflexionar, ¿cómo cambiar a México en un día?.

Casi un 58% de los enlistados en el padrón electoral no emitieron voto por partido alguno o candidato. Yo creo que ahora, los abstencionistas tenemos un campo fértil para poner ahí nuestras ideas, anhelos y necesidades sin despensas ni dinero regalado que logran triunfos que avergüezan más que llenar de orgullo.

Ya vimos lo barato que es una candidatura independiente, desde los recursos otorgados para la campaña hasta el costo por voto, es decir, lo mismo pero más barato. Decían en Nuevo León que el Bronco era ratero y la gente decía .-sí pero que ya sea otro el que robe, no el mismo.-.

Cuando lo acusaron de haber goleado a su mujer cuando estaba casado las mujeres de allá decían.-no lo queremos para marido.-

Y el Bronco ganó. Ya le andan empuercando el estado antes de tomar posesión pero algo bueno vendrá para Nuevo León.

Entonces porqué no, desde ahora, los abstencionistas podemos unirnos e irnos por un independiente, de esos que no dan tinacos ni reparten teles, que son gente de trabajo y no ratones de un partido?.

Somos los ciudadanos los que podemos terminar con esa arrogancia de “Oh, que sí....” y ser tomados en cuenta, como debe ser, en decisiones trascendentales y no solo con un grupete de regidores debidamente calibrado$$.

Pero aguas con los lobos disfrazados de ovejas, quien decida ser candidato independiente no debe pertenecer a un partido o si pertenece, renunciar a él.

De todas formas todos son ya muy conocidos, sus hechos hablan por ellos, y será difícil que caigamos en el juego de darnos atole con el dedo a la hora de elegir.

Miguel Gerardo Rivera

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1127105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx