Espectáculos martes 5 de oct 2004, 11:22am - nota 17 de 17

Se retira 'El General' de la música

Por:


El cantante panameño ahora se dedicará a la producción y actuación en televisión.

05 de octubre 2004.

PANAMA (AP).- El cantante panameño de reggae "El General" anunció el martes su retiro de la música, tras 16 años de exitosa carrera en la que cosechó una treintena de discos de oro y múltiples reconocimientos entre ellos un premio grammy.

El artista declaró que la idea de abandonar los escenarios musicales la ha pensado desde hace dos años atrás. "Quería hacerlo desde arriba, en lo alto de mi carrera", expresó en una rueda de prensa.

Dijo que ahora se dedicará a la producción y actuación en televisión.

Anuncio que sella su exitosa carrera discográfica con la producción del CD "La Ficha Clave" y el DVD "El más Íntimo", ambos producidos en Panamá y que saldrán a la venta en noviembre.

La producción incluye un tema interpretado con la desaparecida Celia Cruz y otro titulado "Panamá Nice" para promover el turismo en el país.

"Es el mejor disco que he producido en mi carrera y me siento orgulloso que fue hecho en mi país", dijo el cantante cuyo verdadero nombre es Edgardo Franco y es oriundo de un barrio popular de la capital panameña.

En 16 años de carrera recibió múltiples premios y reconocimientos internacionales. Ha recibido 19 premios 'Lo Nuestro', 17 discos de platino, 32 de oro y un Grammy Latino en la categoría de música urbana.

El cantante lamentó la manera como la cancillería panameña manejó el tema de la cancelación de 121 pasaportes diplomáticos otorgados a empresarios, políticos y artistas entre ellos El General y al artista escocés Sean Connery, ex interprete del agente 007.

"Me ha causado daño porque la información se ha publicado como que he estado abusando" del pasaporte, señaló.

El cantante explicó que recibió el pasaporte en agosto del 2001, el cual venció a fines de agosto pasado, y dijo que lo aceptó como una especie de detalle que le hacía el gobierno.

Agregó que nunca lo solicitó y que jamás recibió un centavo por el nombramiento. El documento diplomático tampoco "fue de gran utilidad en el extranjero. A donde voy la gente me conoce y me recibe bien", con o sin pasaporte diplomático.

"Nunca recibí ninguna cortesía diplomática cuando entraba o salía del país", insistió.

El artista dijo que siempre se ha considerado un embajador de Panamá. "No de ningún gobierno, pero sí del pueblo panameño", señaló.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT