Lector opina

Foro del lector

Colusión

Colusión, colusión sistémica del “sistema” para mantener el muy deplorable estado de cosas en el país. Ninguna institución pública, en cualesquiera de los tres niveles de gobierno puede garantizar la observancia y cumplimiento estricto de la ley misma que se viola con “mexicana alegría” sea por conveniencia económica o para proteger su estátus partidista y con ello sus particulares intereses.

Un país con estas condiciones de alto grado de corrupción y desacato sistemático a las leyes ¿será posible llamarlo democrático? Imposible.

La últimas encuestas sobre las preferencias electorales a nivel nacional, favorecen claramente al PRI, el partido corrupto por excelencia. En este partido militan y dirigen personajes a quienes se les ha demostrado la comisión de delitos que merecían castigo ejemplar (Raúl Salinas de Gortari, Humberto Moreira y toda una constelación de pillos archiconocidos) andan felices y contentos disfrutando de una total impunidad.

Indudablemente que sólo con una situación de caos como la que guarda el país podría explicarse por qué el Partido Verde se va a salir con la suya pese a las violaciones sistemáticas y comprobadas a la Ley Electoral. Nunca se había visto un desacato tan cínico y descarado a la ley como la que ha estado realizando dicho partido. Y todo mundo sabe que lo hace porque está apadrinado por el PRI, pero que la autoridad electoral (INE y Trife) no se atreven a quitarle el registro para no molestar al padrino y a Los Pinos. ¡Vaya autoridades electorales que tenemos! ¿A esto le llaman democracia?

Héctor Astorga,

Comarca Lagunera.

***

Los abuelos

Según un reciente censo de Estados Unidos sobre el creciente número de menores que han de ser sustentados por sus abuelos es de 2.4 millones de venerables ancianos que se encargan de la crianza de 4.4 millones de nietos, según informa el semanario The Economist.

Por otra parte, la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes explica que las causas de esta sobrecarga para los abuelos son un aumento de familias con un solo padre, alta tasa de divorcios, embarazos de adolescentes, incapacitación de los padres por prisión, alcoholismo, consumo de drogas, violencia doméstica o negligencia paternal.

Los abuelos juegan en la educación de los más pequeños un papel muy importante: “ya que sirven como modelos de comportamiento, transmitiéndoles normas, actitudes y valores morales”, al tiempo que ellos reciben “la compañía y el amor de sus nietos”.

Los abuelos hacen posible que muchas mamás se puedan integrar al mercado de trabajo. Algunas familias marchan mejor gracias a los abuelos.

Los abuelos son lo mejor que hay en el mundo, ellos son como fuentes de sabiduría eterna que nunca se agota. Los nietos adoran a los abuelos, son los ídolos más queridos.

Deberíamos erigir un monumento a los abuelos por su sacrificada entrega a una tarea que tiene un valor trascendental; la formación integral de los nietos.

Clement Ferrer,

Madrid, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1126749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx