Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Ganar premios hace sentir culpable a Gus Van Sant

EFE

MORELIA, MICH.- El cineasta estadounidense Gus Van Sant, ganador de la Palma de Oro en el reciente Festival de Cine de Cannes con su filme Elephant, dijo que los premios son cosa de suerte y cuando gana alguno se siente "culpable".

"Cuando hago una película, no lo hago pensando en que puedo ganar algún premio, éstas son cosas de suerte y en Cannes fue muy difícil ganar. Además, cuando los gano, me siento culpable", manifestó el cineasta, quien asiste al II Festival de Cine de Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán.

El director descartó ante periodistas y público asistente al festival que el hecho de haber triunfado en Cannes con su película Elephant (Elefante, 2003) reduzca sus posibilidades de ganar un Premio Oscar de Hollywood en febrero, y agregó además que ésta no es una situación que le preocupe.

Van Sant es uno de los invitados de honor del II Festival de Cine de Morelia, donde el domingo por la noche se presentó su filme Mala Noche, basado en la obra homónima autobiográfica de Walt Curtis y realizado en 1985 en Portland, Oregon.

Esta película no se estrenó en México a pesar de que la temática habla sobre la relación de un estadounidense homosexual y dos jóvenes mexicanos indocumentados.

"No pude presentar esta película aquí porque tuve problemas con los derechos de la música. Finalmente no se distribuyó y así pasaron casi 20 años", indicó Gus Van Sant al público que asistió a ver este filme.

En la conversación que tuvo el cineasta con los espectadores, indicó que su cine es radical ante un Gobierno "conservador" como el del presidente George W. Bush.

Van Sant dijo que actualmente realiza el filme Last Days (Últimos Días) que narrará las últimas 48 horas de un rockero y cuyo personaje principal se llamará Michael Pitt.

Van Sant es uno de los cineastas independientes más reconocidos a nivel internacional y entre sus filmes se cuentan Descubriendo a Forrester (Finding Forrester, 2000), Psycho (1998) y Mente Indomable (Good Will Hunting, 1997).

Elephant es una cinta de ficción con apariencia de documental que cuenta las dos horas previas a la matanza del Instituto Columbine de Colorado, en la que dos estudiantes mataron a balazos en 1999 a doce alumnos y un profesor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx