Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rehabilitan plantas potabilizadoras

SE INVIRTIERON 2 MDP EN LOS TRABAJOS

Programas. La CAED de esta región estuvo a cargo de las obras en los municipios de La Laguna.

Programas. La CAED de esta región estuvo a cargo de las obras en los municipios de La Laguna.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) informó que se acaban de terminar obras de alto impacto en los municipios de Mapimí, Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, que corresponden a la Comarca Lagunera de Durango.

Hugo Rosales, encargado de la dependencia estatal en esta región, señaló que las obras de infraestructura hidráulica, se realizaron en nueve comunidades rurales de estos municipios, donde principalmente se llevó a cabo la rehabilitación de plantas potabilizadoras de agua.

En los trabajos se ejerció una inversión superior a los dos millones de pesos, a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de las Comunidades Rurales (Prossapys).

Informó que el objetivo es desarrollar infraestructura para dotar a la población, de agua de calidad y en cantidad suficiente.

Metas de esta naturaleza se han fijado a través de otros programas, como el denominado Agua Futura para La Laguna, impulsados desde el Gobierno federal y que se llevan a cabo por parte de la autoridad estatal, a través de la CAED.

En el municipio de Mapimí se benefició a las comunidades de Santa Librada, San Isidro del Derrame, El Jaralito y Ejido Martha en donde se aplicó un recurso que asciende al millón de pesos.

También se destinaron más de 700 mil pesos para los ejidos Benito Juárez, Francisco I. Madero y El Pavo, pertenecientes al municipio de San Juan de Guadalupe; mientras que para Tlahualilo las comunidades El 28 (Cartagena) y Granja Morelos se aplicaron cerca de trescientos mil pesos; así lo afirmó el funcionario estatal.

Detalles

Dan por terminadas obras del CAED, en municipios.

⇒ Se rehabilitaron plantas potabilizadoras de agua.

⇒ Se trabajó en Mapimí, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua CAED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programas. La CAED de esta región estuvo a cargo de las obras en los municipios de La Laguna.

Clasificados

ID: 1126318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx