Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Gildea impone récord de franquicia

TORREÓN, COAH.- El jugador Issac Gildea impuso un récord de mayor número de puntos anotados en un partido con la franquicia de Algodoneros, la marca anterior pertenecía a José Bravo con 59 unidades en la temporada 1982 en el Cimeba, Gildea en el juego del sábado contra Leñadores colaboró con 61 para la victoria del equipo lagunero sobre los duranguenses por 121 a 93.

Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de la Comarca, recordó que el 20 de noviembre de 1983, en un partido celebrado en el Auditorio Municipal entre los entonces Algodoneros del Unión Laguna y Leñadores de Durango, el jugador José Bravo del equipo local anotó 59 puntos en el Cimeba (Circuito Mexicano de Basquetbol).

En ese plantel jugaban Calixto Arroyo, Antonio Reyes y José Bravo por el bando mexicano, Dan Carfiño, Yuyin Robinson y Tadeus Bruce por la legión extranjera, el coach era Jorge Bastida.

?Tuvieron que pasar casi 21 años para que un jugador de la franquicia local superara el récord de José Bravo, la hazaña lograda por Issac Gildea el sábado dos de octubre contra Leñadores en el auditorio Luis Donaldo Colosio de Guadalupe Victoria, Durango, es motivo de orgullo y satisfacción?, precisó Ganem Pérez.

Comentó que en la temporada 2001 el norteamericano Matt Watts, jugador de Algodoneros de la Comarca, en un juego contra Dorados de Chihuahua anotó 57 puntos, esta cifra fue considerada como un récord en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

?El récord de Issac Gildea superó el de Matt Watts y queda inscrito en el historial de la LNBP?, indicó el dirigente del equipo local.

En cuanto al resultado obtenido en la visita de Algodoneros de la Comarca, se mostró satisfecho, ya que les dio oportunidad de entrar en zona de calificación, pues están empatados en el sexto lugar con Correcaminos Ciudad Victoria.

La escuadra que dirige Óscar Murillo Meraz lleva 14 juegos ganados y 17 perdidos, con 45 puntos en la tabla, el jueves siete recibe en el Auditorio Municipal a Correcaminos Matamoros y el sábado nueve a Correcaminos Ciudad Victoria.

Admitió que los dos encuentros son de vital importancia para entrar al playoff.

El conjunto local inicia a las 11:00 horas de hoy sus entrenamientos con miras a este doble compromiso en casa.

Cuarto por cuarto:

Leñadores de Durango 19 24 30 20 ? 93

Algodoneros de la Comarca 34 21 25 41 ? 121

Mejores anotadores:

Algodoneros de la Comarca

Jugador Puntos

1.- Issac Gildea 61

2.- Charles Hanks 24

3.- Fred Hooks 14

4.- Jorge Serrano 13

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx