Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

El Espanta Tiburones 'devora' la taquilla

La cinta El Espanta Tiburones está por llegar a la Comarca Lagunera

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- La historia sobre peces El Espanta Tiburones (Shark Tale) de dibujos animados devoró a la competencia y debutó como la película de mayor recaudación el fin de semana con 49.1 millones de dólares.

De esta manera, el nuevo filme animado de DreamWorks rompió el récord para el mejor estreno en octubre.

La aventura de bomberos Ladder 49 protagonizada por John Travolta y Joaquin Phoenix quedó en segundo lugar en su estreno con 22.8 millones, según cálculos de la casa productora.

Las nuevas cintas desbancaron a la mejor película del fin de semana pasado, The Forgotten, al tercer lugar con 12 millones, elevando su total en diez días a 38.3 millones.

Doblan mexicanos

La película animada El Espanta Tiburones llegará a las pantallas de La Laguna el ocho de octubre con la participación de Arath de la Torre, Germán y Freddy Ortega en el doblaje de los personajes centrales.

Arath prestó su voz a Óscar, un pez parlanchín que se mete en serios problemas con la mafia, protagonista de la cinta, este trabajo representa su debut en el doblaje.

"Es mi primer doblaje y estoy muy contento, feliz de la vida de haber recibido esta invitación por parte de la producción", dijo el actor de La Parodia.

Freddy y Germán Ortega, conocidos por sus personajes de La Jitomata y La Perejila, participan doblando al español las voces de Bernie y Ernie, dos medusas rémoras que trabajan para la mafia.

"Estamos muy contentos de que nos haya elegido Dreamworks para hacer este trabajo, es maravilloso participar en un proyecto tan importante", dijo Freddy.

Para los hermanos Ortega esta incursión es un segundo paso después de haber dado vida a un par de carneros en Tierra de Osos de Disney.

"Primero hicimos doblaje para Tierra de Osos, yo creo que vieron nuestro trabajo y les gustó, ahora nuestra participación es mayor, a nosotros nos encanta el doblaje, la película es muy buena", indicó Germán.

Las medusas, que originalmente son jamaiquinas, fueron adaptadas con acento jarocho por el par de actores en su versión para México y Latinoamérica .

"Fue muy divertido, hicimos jarochas a las medusas porque metimos a los personajes de ?Los no ma´cayu? y eso nos tiene muy contentos, quedó muy chistoso", agregó Freddy.

En el filme Dreamworks hace su propia versión de una familia de gángsters, en lo que se espera sea el éxito taquillero de la temporada en cuanto a animación se refiere e intentará sobrepasar su propio récord, impuesto por la secuela de Shrek.

El Espanta Tiburones es una cinta de animación en la que una familia de tiburones de la mafia entran en acción al enterarse de que Lenny, hijo de Don Lino, jefe de la banda, desaparece tras un accidente provocado por un ancla y lo creen muerto.

Por cuestiones del destino, en el momento del accidente, Óscar se encontraba en la supuesta escena del crimen y para quedar bien ante sus amigos se hace pasar por el autor de la muerte del tiburón.

Con cara de famosos

Los personajes de esta cinta fueron creados de acuerdo a la imagen de quienes los interpretaron en inglés, por lo que con una vista detallada se pueden apreciar rasgos característicos de afamados actores, es así como en el rostro de Lino, se puede descubrir a Robert De Niro, en Óscar a Will Smith, a Renée Zellweger en Angie, en Lola a Angelina Jolie y a Jack Black en Lenny.

Las diez más vistas en EU

Pese a contar con la aportación de las voces de los actores Will Smith, Robert De Niro, Renée Zellweger, Angelina Jolie, Martin Scorsese y Jack Black, la cinta de Dreamworks está lejos de la recaudación obtenida por cintas como Shrek 2 y Buscando a Nemo.

El Espanta Tiburones 49.1

Ladder 49 22.8

The Forgotten 12.0

Sky Captain and the World of Tomorrow 3.4

Mr. 3000 2.6

Woman, Thou Art Loosed 2.5

Shaun of the Dead 2.4

Resident Evil: Apocalypse 2.3

First Daughter 2.1

Cellular 2.0

Nota: Cifras en millones de dólares.

FUENTE: AP

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx