NFL

Cargadores retirarán el número 21 de LaDainian Tomlinson

Tomlinson se retiró en 2012 de la NFL. (Archivo)

Tomlinson se retiró en 2012 de la NFL. (Archivo)

NOTIMEX

El legendario corredor LaDainian Tomlinson será el cuarto jugador que verá su número ser retirado por Cargadores de San Diego, en ceremonia a realizarse el 22 de noviembre próximo, en el juego de los "Bolts" contra Jefes de Kansas City.

Tomlinson, quien se retiró en 2012 cuando ya jugaba para Jets de Nueva York, verá su eterno número "21" ser izado hasta el techo del Qualcomm Stadium, junto a los de los otros inmortales de la franquicia californiana: Lance Alworth (19), Dan Fouts (14) y el fallecido Junior Seau (15).

Del mismo modo, en un comunicado en su página de Internet, la franquicia anunció que inducirá al egresado de la Universidad Cristiana de Texas a su Salón de la Fama y colocará su nombre en el Anillo de Honor del Qualcomm.

El presidente del cuadro californiano, Dean Spanos, se mostró complacido al realizar el aviso, al asegurar que "ésta es una especial, muy especial ocasión para la familia de Cargadores y todos sus aficionados".

Recordó que han sido muy pocos los jugadores que han tenido mayor impacto que Tomlinson en la franquicia y aseveró que "él fue el corazón y el alma de este equipo durante una de las décadas más exitosas de nuestra historia".

"No podía esperar para verlo jugar cada semana porque sabía que iba a ver algo especial, y eso fue lo que él (Tomlinson) nos dio a todos nosotros: recuerdos especiales que llevaremos con nosotros para siempre", enfatizó el dirigente en el comunicado.

Al momento de su retiro, "LT" acumulaba 13 mil 684 yardas en tres mil 174 acarreos, 145 de ellos para touchdown, en 170 juegos que disputó en sus 12 años de carrera, por lo que fue llamado cinco veces al Tazón de los Profesionales y fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL en 2006.

La ceremonia de entronización, anunció Cargadores, se llevará a cabo el 22 de noviembre próximo, al medio tiempo del juego de la semana 10 contra Jefes de Kansas City en el encuentro estelar de la jornada dominical.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano LaDainian TOmlinson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomlinson se retiró en 2012 de la NFL. (Archivo)

Clasificados

ID: 1123116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx