Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toronto, listo para recibir los Juegos Panamericanos

La ciudad financiera de Canadá está lista para recibir a los más de diez mil atletas y entrenadores. Toronto, listo para recibir los Juegos Panamericanos

La ciudad financiera de Canadá está lista para recibir a los más de diez mil atletas y entrenadores. Toronto, listo para recibir los Juegos Panamericanos

NOTIMEX

A un mes de inaugurarse los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, la ciudad financiera de Canadá está lista para recibir a los más de 10 mil atletas y entrenadores, así como a cerca de 250 mil visitantes.

Del 10 al 26 de julio se realizará la justa polideportiva internacional más grande en la historia de Canadá, con 36 deportes y 52 disciplinas, y del 7 al 15 de agosto se realizarán los V Juegos Parapanamericanos, donde los atletas competirán en 15 deportes y 16 disciplinas.

Los juegos, donde participarán atletas de 41 países a América, se realizarán en Toronto y en 15 municipalidades aledañas.

Al este del centro de Toronto se afinan los últimos detalles de la Villa Panamericana, donde pernoctarán los 10 mil 300 atletas y sus entrenadores. El lugar cuenta con gimnasio, alberca, tiendas de servicios y comedores para la mejor estancia y entrenamiento de los deportistas.

Por toda la ciudad, capital de la provincia de Ontario, la más poblada de Canadá, se han instalado carteles conmemorativos de los "Pan Am Games". En los tranvías, los parques, el metro y demás lugares públicos resaltan las figuras de las diferentes disciplinas deportivas que agitarán a los aficionados.

El fuego panamericano encendido en Teotihuacán, México, llegó a Toronto el 30 de mayo donde fue recibido por los representantes de las Primeras Naciones, quienes con tambores y cantos trasladaron el fugo a la primera antorcha canadiense, que recorrerá 135 localidades de Ontario en 41 días.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria, campeona mundialista, portó con gran entusiasmo la antorcha el pasado 6 de junio en la localidad de Ajax.

Paola Longoria y Samantha Salas representarán a México en esta disciplina, cuyos partidos en categoría single, dobles y equipos inician el 19 de julio. Longoria se enfrentará a la estadunidense Rhonda Rajsich y a la canadiense Frederique Lambert, a quienes derrotó en el reciente torneo de Herndon, Virginia.

Los representantes del comité organizador y funcionarios de transporte y seguridad informaron que está todo listo para recibir a los miles de visitantes y atletas que estarán en Toronto por más de un mes.

El transporte público, que cuesta tres dólares (38 pesos), será gratuito para las personas que tengan boletos para algún juego.

En las siete grandes instalaciones deportivas de Toronto y en los estadios de los alrededores el comité organizador espera vender un millón 400 mil boletos para la inauguración, clausura y competencias. Hasta ahora se han vendido 400 mil, según fuentes oficiales.

La mascota "Pachi", con sus 41 espinas de colores que representan los países participantes, sigue adornando los eventos promocionales tanto de los juegos deportivos como de los eventos artísticos que se presentarán en "Panamanía".

Los artistas mexicanos Lila Downs, Quique Escamilla y Café Tacvba estarán entre los mil 300 artistas que ofrecerán 250 shows, la mayoría gratuitos.

En las calles de Toronto y entre los organizadores ya se empieza a "oír más español". Los anfitriones se esfuerzan por pronunciar algunas palabras en español, aunque sólo sea "bienvenidos" y "muchas gracias".

Alrededor de 23 mil voluntarios, muchos de ellos de origen hispano, están siendo entrenados para asistir a los turistas durante julio y agosto.

Toronto 2015 tuvo un presupuesto de mil 400 millones de dólares (674 millones de capital y 767 millones de operaciones) y generó 26 mil puestos de trabajo, según el comité organizador.

En la ceremonia de inauguración, en el gran domo blanco que está junto a la CN Tower, actuará el Cirque du Soleil y se interpretará la canción oficial de los Juegos "Unidos somos más".

Con sus 10 instalaciones nuevas y 15 que fueron renovadas para los juegos, Toronto está listo para ser la sede del evento polideportivo más grande del país.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Panamericanos Toronto 2015 otros deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ciudad financiera de Canadá está lista para recibir a los más de diez mil atletas y entrenadores. Toronto, listo para recibir los Juegos Panamericanos

Clasificados

ID: 1122888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx