Top 5

Cinco de las enfermedades más extrañas del mundo

EL SIGLO DE TORREÓN

El campo de la medicina, la genética y la psique humana es tan inmenso que incluso los más preparados profesionales de estas áreas han quedado impactados con las sorpresas que se les presentan, específicamente en lo que a enfermedades se refiere.

Y es que respecto a estas, hay algunas que por más absurdas que podrían parecer, se han documentado y hay registro de ellas en la historia.

Con información de La Voz del Muro y Batanga, se muestran cinco de estas enfermedades, que sustentan lo dicho.

1.- Ilusión de Cotard o síndrome del muerto viviente, quien la padece sufre "un avanzado desorden mental hipocondríaco tras el cual el paciente cree estar muerto, física y literalmente, con sus órganos en putrefacción, pero por alguna razón desconocida aún se encuentra consciente".

/media/top5/top-1_9junio2015.jpg

2.-Insensibilidad congénita al dolor, que "se produce por una mutación genética que afecta a la síntesis de un tipo de canal de sodio encargado de la transmisión de este impulso nervioso" y que pone en riesgo a quien la sufre por afectar su percepción del peligro.

/media/top5/top-2_9junio2015.jpg

3.- Fibrodisplasia osificante progresiva o síndrome del hombre roca, una "extraña enfermedad hereditaria (que) convierte en hueso los tejidos de los músculos, tendones y ligamentos hasta que las funciones vitales se ven comprometidas".

/media/top5/top-3_9junio2015.jpg

4.- Hipertricosis o síndrome del hombre lobo, cuya principal manifestación es "el excesivo crecimiento del vello en el rostro, orejas y hombros, con casos en los que el síntoma se extiende también a muchas otras partes del cuerpo"; su origen se encuentra en mutaciones del cromosoma 8.

/media/top5/top-4_9junio2015.jpg

5.- Inmunodeficiencia combinada grave que "provoca el fallo total del sistema inmunológico, quedando los pacientes completamente desprotegidos ante cualquier tipo de patógeno"; también es llamada síndrome del niño burbuja.

/media/top5/top-5_9junio2015.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1122706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx