Regionales jueves 5 de sep 2002, 11:22am - nota 1 de 18

Amenazan a la CFE con huelga de pagos


San Pedro, Coah.- Ante las protestas y la toma de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, personal de la paraestatal se comprometió para este lunes cumplir el pliego petitorio a la comunidad sampetrina, caso contrario, más de mil usuarios se pondrán en huelga de pagos.

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

Manuel Wong Rodríguez, presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrá-tica, informó que los superintendentes de la CFE que vinieron de Torreón a San Pedro pidieron a los quejosos una prórroga hasta este lunes.

Pero, dijo, en caso de que no se cumpla el compromiso las más de 1,000 personas se irán a una huelga de pagos, realizando una amparo ante un juez, y llevando una copia de ese amparo al Congreso de la Unión.

Cabe recordar que el pasado 29 de agosto habitantes de las comunidades de Concordia, Urquizo y La Rosita, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con sede en este municipio, el motivo de dicho acto se debe a las anomalías en el cobro del recibo de la luz y la prepotencia del personal de la CFE, cuando acuden a los domicilios de las personas afectadas.

Y al día siguiente, fueron los colonos de la ciudad de San Pedro quienes tomaron las instalaciones de la CFE.

Para ello, el gerente de la CFE, Miguel Rodríguez, les solicitó a las personas de los poblados citados y de la zona urbana, un pliego petitorio y una carta firmada por las personas que se quejan del mal servicio que ofrece la paraestatal.

Dijo que sería hasta el lunes y martes cuando acudirían, y ver caso por caso la problemática de cada uno de los usuarios, lo cual no agradó mucho a los habitantes de las comunidades Concordia, Urquizo y La Rosita.

Por tal motivo, permanecieron ahí en las oficinas de la CFE, dentro y fuera de ella.

Magdalena Montemayor dijo que con el retiro del subsidio e incremento de tarifas, esto está resultando intolerable para la población, y dijo que de no resolverse la situación seguirán aquí.

Mostró algunos recibos de personas afectadas y el incremento fuerte: por ejemplo una persona que pagaba 120 pesos ahora le subió a 450 pesos; y existen casos donde los recibos son de 24 mil pesos, porque se les ha ido acumulando, pero en ese caso es irrisorio el pago del recibo, señaló.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 246 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT