Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se 'burlan' de la veda electoral

Propaganda. La comentarista de deportes, Inés Saiz, escribió en su cuenta varios tuits en apoyo a la propuesta del PVE.

Propaganda. La comentarista de deportes, Inés Saiz, escribió en su cuenta varios tuits en apoyo a la propuesta del PVE.

AGENCIAS

Activistas, políticos y ciudadanos se movilizaron ayer en las redes sociales para exigir la cancelación del registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que desde la noche del viernes se promoviera a través de cuentas oficiales de cantantes, actrices y conductores de Televisa y TV Azteca el apoyo a esta fuerza política en plena veda electoral, según el portal sinembargo.mx.

Personalidades como el investigador y especialista en medios, Raúl Trejo Delarbre y el exConsejero Electoral del INE, Alfredo Figueroa Fernández, entre otros, utilizan el hashtag #PVEMvsVedaElectoral para exigir castigo para el Verde Ecologista.

También, en una actualización de la petición lanzada el mes de abril en la plataforma change.org donde se solicita al Instituto Nacional Electoral (INE) la cancelación del registro al Verde, ayer se colgó una nueva petición: #PVEMvsVedaElectoral.

"Como era de esperarse, en plena veda electoral, el PVEM sigue anunciándose a sí mismo y a sus pseudo-propuestas en la calle, en el metro, etcétera. El día de hoy (ayer), comenzaron a promocionarse por medio de Twitter a través de 'artistas' mexicanos que presuntamente han sido contratados para que publiquen tweets a favor del partido", dice la solicitud creada este sábado y que alcanza más de 150 mil firmas.

La petición, que fue hecha por la ciudadana María Santos Villarreal, señala que el Verde se aprovecha de que la ley electoral está en pañales y no incluye en la veda electoral a las redes sociales. "Pero no importa, porque los hemos cachado también en el metro y en otros lugares haciendo propaganda todavía. Y son claras violaciones a la veda electoral".

Ayer, añade la petición, se creó una página de la red social Tumblr para documentar toda la evidencia del Verde violando la veda electoral, titulada PVEM versus Veda Electoral. Esta página incluye evidencia de propaganda física, como también los tweets que engañosamente promocionan al partido.

Desde la noche del viernes, actrices, cantantes y conductores de Televisa y TVAzteca emprendieron una intensa campaña en redes sociales a favor del Partido Verde a pesar de la veda electoral existente desde el primer minuto del jueves pasado.

Muchos de los que empezaron esta campaña han venido borrando los tuits.

Se 'burlan' de la veda electoral
Se 'burlan' de la veda electoral

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Famosos veda electoral Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propaganda. La comentarista de deportes, Inés Saiz, escribió en su cuenta varios tuits en apoyo a la propuesta del PVE.

Clasificados

ID: 1121862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx