Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ignoran trabajo de empresa supervisora

YOLANDA RÍOS

No da la cara la empresa Corporación Digital del Norte, S. A., supervisora externa de los trabajos de reconversión tecnológica que realiza Construlita, concesionaria del alumbrado público.

Aunque su comparecencia ante la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo fue agendada desde principios de este año, a la fecha no se ha presentado.

Regidores de la bancada del PAN indicaron que se desconoce si sigue brindando sus servicios, ya que no se tienen reportes de nada.

"No sabemos qué es lo que está haciendo, si continúa vigente su contrato o no", afirmó la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale.

Refirió que en este lapso y por escrito, se ha solicitado al presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Mario Cepeda Ramírez, que la cite a comparecer, pero no se ha recibido respuesta en cuanto a fijar fecha .

Por su parte, la también panista Angélica Campos afirmó que se requiere saber el material fotográfico o de grabación con que cuenta del trabajo que haya realizado, así como la bitácora de trabajo que tenga.

"Si es que está realmente trabajando", expresó la edil.

Señalaron que pasando este proceso electoral: "Pediremos nuevamente y de manera urgente a la Comisión que se reúna para tomar acuerdos y el primero debe ser citar a Corporación Digital del Norte para que nos brinde un informe de sus actividades", dijo Casale.

Esta empresa de supervisión externa fue contratada por la Tesorería Municipal y se le hizo un contrato anual bajo un pago de 400 mil pesos que pagaría la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) que es el nombre de la empresa.

Se supone que por parte del municipio, los trabajos, tanto de obra civil como de electrificación, son supervisados por Alumbrado Público, que es una de las áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Representantes de la citada empresa no fueron localizados.

Contrato

El monto del contrato es de 400 mil pesos.

⇒ Fue seleccionada por la Tesorería Municipal.

⇒ Sus pagos están a cargo de la empresa CAPT.

⇒ Es por un año.

Desconocen. Aunque la empresa concesionaria del alumbrado público tiene supervisión externa, nadie sabe qué hace. (Archivo)

Desconocen. Aunque la empresa concesionaria del alumbrado público tiene supervisión externa, nadie sabe qué hace. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón Construlita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desconocen. Aunque la empresa concesionaria del alumbrado público tiene supervisión externa, nadie sabe qué hace. (Archivo)

Clasificados

ID: 1121276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx