Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Turca se afeita la cabeza para protestar en Francia

París, (EFE).- Una chica de origen turco se ha afeitado la cabeza en protesta por la prohibición de llevar el velo islámico en clase, como prescribe la ley del laicismo, informó su familia.

Cennet, de 15 años, tomó esa decisión después de que los responsables del instituto Louis Pasteur de Estrasburgo (noreste de Francia) le impidieran también asistir a clase con un gorro.

"No ha querido desobedecer la ley francesa ni la ley de Dios", explicó la madre, quien, no obstante, se mostró muy contrariada por el gesto de su hija, a la que la familia nunca ha impuesto el uso del velo islámico.

La polémica ley sobre el laicismo, cuya revocación exigían los secuestradores de dos periodistas franceses en Irak y que prohíbe los signos religiosos ostensibles, como el velo, la kipa judía y la cruz cristiana, entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

A mediados de septiembre quedaba un centenar de alumnas que se negaba a quitarse el velo y, por tanto, permanecía en aulas aisladas del resto de las clases.

Las alumnas que finalmente no se adapten a la norma tendrán que inscribirse en el Centro Nacional de Enseñanza a Distancia (CNED).

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx