Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Santosmanía' deja más de 60 mdp

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La "santosmanía" logró que el sector comercio y de servicios tuviera una derrama económica de más de 60 millones de pesos desde el jueves 28 de mayo hasta el lunes 1 de junio en La Laguna.

En un principio se esperaba que los montos alcanzarán los 60 millones de pesos, pero las ventas se dispararon debido a que las familias comenzaron a reunirse el domingo desde la hora de la comida y celebraron viendo el partido de futbol del equipo Santos Laguna y los "Gallos Blancos" del Querétaro, y a que el lunes siguieron los festejos y el buen ánimo de los laguneros.

Carlos Rangel, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, confirmó que los datos preliminares que se tienen es que las estimaciones hechas inicialmente fueron rebasadas, por lo que los comercios y restaurantes lograron un incremento importante.

Dijo que el pasado domingo las personas comenzaron a prepararse para ver el juego desde la hora de la comida, con reuniones familiares las cuales se alargaron hasta la noche con cena y bebidas. Inclusive, dijo, muchos celebraron también el lunes.

Desde la venta de lonches, gorditas, comida para llevar, consumos en restaurantes hasta la compra de frituras y bebidas de todo tipo se dio durante estos días.

"El comercio formal fue favorecido con el campeonato y es un apoyo para la economía local y regional", dijo.

Comentó que las contrataciones temporales de personal se dieron en todo tipo de negocios, desde el mismo estadio, restaurantes y mensajería para llevar la comida, tiendas de souvenirs, ropa deportiva y agencias de publicidad. "Sin duda el campeonato generó un efecto multiplicador en la economía regional".

Los comercios y restaurantes lograron un incremento importante en sus ventas. (El Siglo de Torreón)

Los comercios y restaurantes lograron un incremento importante en sus ventas. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: Economía La Laguna Comercio Final Santos ventas por Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comercios y restaurantes lograron un incremento importante en sus ventas. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1120640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx