Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen castigo para agresores de perro

GUADALUPE MIRANDA

Rescatistas independientes y albergues de Torreón se unieron para exigir a las autoridades estatales y municipales justicia en torno al caso del perro que fue atacado por varios sujetos con bates y blocks de construcción, hasta matarlo. Piden la aplicación de las sanciones de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, vigente en el estado desde el 2014, ya que el reglamento municipal aún se encuentra "atorado" en el Cabildo.

A través de las redes sociales se invitó a las organizaciones y a la sociedad en general, a manifestarse a las 11 de la mañana frente a la presidencia para exigir justicia y castigo a los responsables y un alto a este tipo de agresiones.

Previamente, un grupo se reunió con el titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en el Estado, Emilio Darwich y con el titular del Centro de Control Canino y Adopción Municipal, Raymundo Sánchez, para analizar el caso.

Se acordó que el funcionario, en compañía de un par de rescatistas, interpondría la denuncia contra quien resulte responsable, tanto en la Propaec como en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para emprender la búsqueda de los responsables. Voceros de la Dirección de Seguridad Pública señalan que también trabajarán en coordinación para dar con su paradero de los agresores. Piden la colaboración de la ciudadanía de quienes conocen la identidad de los responsables para que aporten datos.

Al término, se manifestaron en la presidencia, exigiendo un encuentro con el alcalde Miguel Riquelme, pero ante su ausencia, el secretario del ayuntamiento, Luis Morán escuchó sus reclamos.

En su encuentro con una comisión de rescatistas, el funcionario se comprometió a dar seguimiento a la denuncia; así como a brindar capacitación a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre el maltrato animal; compromiso que también estableció el titular de la Propaec, tanto para policías estatales como Ministerios Públicos.

Acuerdos

Compromisos de las autoridades:

⇒ Solicitará el secretario del ayuntamiento, celeridad a la aprobación del nuevo reglamento.

⇒ El titular de la DSPM se reunirá con los rescatistas para abordar el tema de maltrato animal.

Enojo. Un grupo de rescatistas  se manifestaron a las afueras de la presidencia para exigir castigo en el caso de pitbull agredido. (GUADALUPE MIRANDA)

Enojo. Un grupo de rescatistas se manifestaron a las afueras de la presidencia para exigir castigo en el caso de pitbull agredido. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enojo. Un grupo de rescatistas  se manifestaron a las afueras de la presidencia para exigir castigo en el caso de pitbull agredido. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1120557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx