Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avioneta Querétaro

Cae avioneta y mueren cinco

La aeronave se estrelló sobre la autopista México-Querétaro ante gran escándalo

Fuego. La avioneta se calcinó sobre los parajes cercanos a la autopista.

Fuego. La avioneta se calcinó sobre los parajes cercanos a la autopista.

AGENCIA REFORMA

Una avioneta que había reportado fallas vía radio al aeropuerto internacional de Querétaro se estrelló sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 200, dejando cinco muertos.

De acuerdo con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, la aeronave habría descendido de manera brusca cerca de las 14:45 horas a un costado del cuerpo B de la autopista, en dirección a la capital del Estado, en un intento de aterrizar de emergencia.

La SCT informó que el vehículo era un M7 AEROSPACE LP, modelo M3 con matrícula XA-UKP, propiedad de la empresa Aeronaves TSM, SA de CV, que realizaba un vuelo de prueba.

"Efectivamente, tenemos el reporte de la caída de una avioneta sobre la carretera 57, a la altura del kilómetro 200 con dirección hacia Querétaro", informó el funcionario estatal.

"Se ve que quiso aterrizar. Tenemos información del aeropuerto de que reportó fallas mecánicas y quiso aterrizar sobre la carpeta asfáltica y chocó contra la valla lateral".

De acuerdo con Quirarte Pérez, al estrellarse la aeronave estalló en llamas y quedó totalmente calcinada.

"Aparentemente, dos tripulantes perdieron la vida y, en este momento la circulación está detenida en los carriles centrales hacia Querétaro", indicó.

El funcionario refirió que todas las autoridades locales, federales e, incluso, efectivos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 17 Zona Militar, se han apostado en el lugar para realizar labores de rescate.

De acuerdo con datos de la unidad estatal de Protección Civil en la aeronave viajaban dos tripulantes y tres pasajeros que ya han sido identificados.

"Tenemos confirmación de cinco personas fallecidas en el accidente sus identidades aún no han sido confirmadas", indicó Quirarte Pérez.

La circulación en la autopista, en dirección a Querétaro, se detuvo mientras los cuerpos de emergencia trabajan en el rescate.

Leer más de Nacional

Escrito en: Avioneta Querétaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuego. La avioneta se calcinó sobre los parajes cercanos a la autopista.

Clasificados

ID: 1120549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx