Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sigue la fiesta albiverde

DECENAS DE MILES DE LAGUNEROS SALUDAN A SUS HéROES GUERREROS

EL SIGLO DE TORREÓN

La fiesta santista no termina. Decenas de miles de laguneros salieron a las calles de la zona metropolitana ayer para presenciar el desfile de los Guerreros pentacampeones del futbol mexicano y saludar a sus héroes.

El Santos obtuvo el título del Torneo Clausura 2015 en un dramático partido ante los Gallos Blancos, celebrado en el estadio Corregidora de Querétaro. Aunque la escuadra albiverde cayó por marcador de 3 a 0, en el global se impuso por 5 goles a 3 para conquistar su quinta estrella.

Para celebrar con la afición, la directiva del Club Santos Laguna organizó un desfile ayer cuyo arranque estaba programado a las 5:00 de la tarde en el Museo Francisco Sarabia, de Ciudad Lerdo.

Alrededor de esa hora comenzaron a llegar los aficionados al lugar simbólico que recuerda la hazaña de hace 76 años del piloto lerdense a bordo del avión "Conquistador del Cielo".

Bajo una temperatura de casi 35° centígrados, los asistentes esperaban con ansia la llegada del equipo lagunero, la cual se registró alrededor de las 6:10.

A bordo de un autobús de dos pisos descubierto en su parte superior, jugadores, cuerpo técnico y directiva iniciaron el recorrido por el bulevar Miguel Alemán para entrar a Gómez Palacio en medio de un contingente de seguidores que se iba haciendo cada vez más numeroso.

A paso lento, los "héroes guerreros" saludaban a los aficionados que coreaban porras y los nombres de sus ídolos deportivos.

Cerca de las 9:05 de la noche entraron a Torreón por el puente plateado sobre el lecho seco del río Nazas, el gran símbolo natural de la Comarca Lagunera.

Durante todo el recorrido en esta ciudad, los Guerreros fueron vitoreados por sus aficionados, quienes entonaban cánticos de aliento; algunos, incluso, hicieron todo el trayecto a pie desde la salida en Lerdo.

El autobús fue custodiado en todo momento por patrullas estatales, municipales, de Vialidad y ambulancias. En otro camión, venían las Guerreritas y un grupo musical.

Una vez en la Plaza Mayor, a la cual el contingente arribó aproximadamente a las 9:42 p.m., los jugadores recibieron un reconocimiento; 20 minutos después, terminó el festejo.

Las autoridades no reportaron incidentes de consideración.

Desfile. Jugadores, cuerpo técnico y directivos santistas muestran el trofeo del Clausura 2015 y hacen referencia al quinto título del club.

Desfile. Jugadores, cuerpo técnico y directivos santistas muestran el trofeo del Clausura 2015 y hacen referencia al quinto título del club.

Leer más de Deportes

Escrito en: Final Santos gallos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desfile. Jugadores, cuerpo técnico y directivos santistas muestran el trofeo del Clausura 2015 y hacen referencia al quinto título del club.

Clasificados

ID: 1120307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx