Cultura

Alas y raíces cumple veinte años

El programa. Alas y raíces ofrece actividades culturales especiales para niños.

El programa. Alas y raíces ofrece actividades culturales especiales para niños.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ver a cientos de niños atraídos por las historias que les narran los cuentacuentos o disfrutar de juegos educativos, puestas en escena con personajes mágicos, escuchar a grupos musicales o dibujar algún héroe, son parte de las experiencias que durante 20 años ha compartido el equipo de Alas y raíces.

En este sentido, la coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Susana Ríos, afirmó que el acceso a los bienes y servicios culturales de toda la infraestructura del Conaculta es indispensable para la formación integral de las personas, sean niños, adolescentes o jóvenes universitarios.

En entrevista, Ríos Szalay precisó que Alas y raíces es un programa especial que toma en cuenta los intereses de los niños, sus necesidades, sus derechos, razón por la cual consideró "indispensable" este programa.

"Cómo podemos pensar en una formación integral que no considere la música, las artes visuales, el cine, la plástica, la danza. Claro que la educación primaria tiene su propio programa de enseñanza artística, pero siempre hay algo que se puede aportar que se enseña en el aula y que es la oportunidad de participar en experiencias que a veces nos la ofrece un museo, pero para ir a ese recinto se necesita la mediación de otros expertos.

Al recordar la conformación del programa Alas y raíces, Susana Ríos manifestó que hace 20 años surgió con la intención de facilitar a la población infantil el acceso a los bienes y servicios culturales como una vía para su desarrollo y formación integral, este programa fue creado conjuntamente con la SEP.

Al referirse al uso de la tecnología, Susana Ríos comentó que ya cuentan con el programa Alas digital, el cual consiste en aprovechar lo último en tecnología y "ahora que son más las personas que tienen un celular puedan tener a su alcance la página de Alas y las Apps que Alas digital produce para las distintas edades, de los cero a los 17 años".

Leer más de Cultura

Escrito en: Alas y Raíces Conaculta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa. Alas y raíces ofrece actividades culturales especiales para niños.

Clasificados

ID: 1120299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx