Top 5

Las especies más asombrosas descubiertas en 2014

AGENCIAS Y EL SIGLO DE TORREÓN

Un pez que prepara nidos circulares en el fango marino, una araña que huye con acrobacias, un bicho palo maestro del camuflaje y el dinosaurio más parecido a un ave conocido hasta hoy son algunas de las especies top 10 descubiertas durante 2014.

Entre las casi 18 mil especies que se descubren anualmente, un comité internacional de investigadores liderado por el entomólogo Quentin Wheeler, del Instituto Internacional para la Exploración de Especies (Syracusa, Nueva York), elige diez.

Aquí se muestra el Top de las cinco más asombrosas descubiertas el año pasado, según el mencionado comité.

1.- Dendrogramma enigmatica: Aparentemente relacionados con las medusas y los corales, son animales parecidos a las setas, miden 8 milímetros de largo y el disco superior unos 10 milímetros y se encontraron en los fondos marinos de Point Hicks (Australia).

/media/top5/top-1_1junio2015.jpg

2.- Torquigener albomaculosus: Unos círculos de unos dos metros de diámetro con diseños geométricos en los fondos marinos de la isla volcánica de Oshima (Pacífico), se ha descubierto que son nidos que construyen los peces machos de esta nueva especie que preparan para atraer a las hembras y posiblemente evitan los ataques de depredadores.

/media/top5/top-2_1junio2015.jpg

3.- Phryganistria tamdaoensis: Este nuevo insecto palo tiene 23 cm de largo y es un maestro del camuflaje, hallado en el Parque Nacional de Tam Dao (Vietnam).

/media/top5/top-3_1junio2015.jpg

4.- Anzu wyliei: Contemporáneo del Tiranosaurius rex y Triceratops, es el dinosaurio más parecido a las aves que se conoce. Era omnívoro y vivía en llanuras inundadas. La especie que medía unos 3.5 metros de largo y 1.5 de alto y pesaba entre 200 y 300 kilos, fue descubierta en un yacimiento de Dakota del Sur (EU) donde había tres esqueletos.

/media/top5/top-4_1junio2015.jpg

5.- Cebrennus rechenbergi: Encontrada en Marruecos, es una araña muy ágil que huye de sus depredadores con acrobacias. Dado que vive en el desierto, donde no hay lugar para esconderse, los investigadores consideran que esta estrategia es la última baza del arácnido para librarse de sus depredadores. Su forma de actuar ha inspirado la creación de un robot que copia su forma de moverse.

/media/top5/top-5_1junio2015.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1120111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx