Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Santos de 5 estrellas!

En dramático partido, los albiverdes caen en Querétaro, pero se coronan por marcador global

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque por momentos pareció que la quinta estrella se alejaba, al final los Guerreros del Santos Laguna la alcanzaron.

En un partido cardiaco, la escuadra albiverde cayó 3 a 0 ayer en el estadio Corregidora de Querétaro ante unos Gallos Blancos que lucharon por revertir la goleada que recibieron en el partido de ida en el nuevo estado Corona de Torreón, pero no les alcanzó.

El marcador global de 5 a 3 dio el quinto campeonato al conjunto lagunero... y la comarca se desveló para celebrar en las calles la corona santista en el torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El cuadro queretano abrió pronto el marcador, en el minuto 10, con un gol de penal de Mario Osuna. Once minutos después, Yasser Corona marcó el segundo con un remate de cabeza.

Para entonces el nerviosismo se apoderó de los santistas y su afición. Pero el drama aumentó en el minuto 38 cuando Ángel Sepúlveda definió en una jugada individual el tercer tanto. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Santos mostró un rostro más ofensivo que logró aplacar el ímpetu de los Gallos, quienes ya no pudieron hacer más goles.

Este es el primer título que consiguen los Guerreros jugando el partido de vuelta fuera de casa. También es el primero con un técnico extranjero.

El portugués Pedro Caixinha, quien el año pasado llevó a la escuadra lagunera al campeonato del torneo de copa, consiguió ayer su primer campeonato de liga.

Con este triunfo, el Santos se ubica en la séptima posición de los equipos con más títulos en toda la historia del futbol profesional mexicano.

Pero en torneos cortos, los albiverdes están en el segundo lugar, empatado con Pachuca, con cinco, y por debajo del Toluca, que tiene siete.

En Torreón, miles de aficionados se congregaron en la Plaza Mayor para ver el partido en tres pantallas facilitadas por la Presidencia Municipal, el club Santos Laguna y TV Azteca. Mientras duró el juego no se reportaron incidentes.

Al finalizar el encuentro otras miles de personas salieron a las calles de las ciudades de la región a festejar al grito de "Santos campeón" y de las porras tradicionales.

Según el reporte de las autoridades municipales a la medianoche, se registraron riñas y actos vandálicos en algunos puntos de la ciudad de Torreón que dejaron varias personas lesionadas y detenidas.

También se reportaron daños a un negocio de muebles en la avenida Morelos y la calle Ildefonso Fuentes, en el Centro de Torreón.

El conjunto de Caixinha arribó al aeropuerto internacional Francisco Sarabia a las 2:30 de la madrugada de hoy, y fueron recibidos por un contingente de aficionados. Luego los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, encabezada por Alejandro Irarragorri, se trasladaron al Territorio Santos Modelo para celebrar con sus familias.

Hoy se tiene programado un desfile que iniciará a las 5:00 de la tarde en el Avión de Sarabia de Ciudad Lerdo y terminará en la Plaza Mayor de Torreón.

Guerreros campeones. Momento en que el equipo Santos Laguna levanta el trofeo del Torneo Clausura 2015 en el estadio Corregidora de Querétaro. (Ramón Sotomayor)

Guerreros campeones. Momento en que el equipo Santos Laguna levanta el trofeo del Torneo Clausura 2015 en el estadio Corregidora de Querétaro. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: gallos Final Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros campeones. Momento en que el equipo Santos Laguna levanta el trofeo del Torneo Clausura 2015 en el estadio Corregidora de Querétaro. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1120002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx